El Comité de Empresa del Ayuntamiento rechaza la fusión de los patronatos de Cultura y de Deportes

El Comité de Empresa del Ayuntamiento rechaza la fusión de los patronatos de Cultura y de Deportes

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Guadalajara se reunió ayer para abordar la fusión de los patronatos municipales de Cultura y de Deportes que ha planteado el Equipo de Gobierno, y decidió registrar un escrito para manifestar su total disconformidad con esta decisión, dado que no ha habido la negociación previa y necesaria con la representación sindical.

Los representantes de los trabajadores señalan que la opción más adecuada y eficaz para los intereses generales es la integración en el Ayuntamiento de ambos patronatos, que disponen de más de un centenar de profesionales. Sería la mejor forma de optimizar los recursos humanos y económicos y, en consecuencia, prestar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad en los ámbitos deportivo y cultural.

En nota de prensa dicen lamentar que el Equipo de Gobierno quiera prescindir de los preceptivos cauces de información y negociación con los trabajadores, "sin explicar siquiera los motivos de una medida claramente precipitada. Desconocemos cuáles son los intereses que hay detrás de una decisión que se quiere justificar con un estudio encargado a una consultora privada completamente ajena a la realidad de nuestra ciudad, pero sin preguntar siquiera a los trabajadores."

No obstante, consideran que el Equipo de Gobierno aún está a tiempo de recapacitar y establecer cauces de diálogo con los trabajadores, que somos los que conocemos la realidad diaria de los patronatos y también los más interesados en que funcionen y presten un servicio adecuado a los ciudadanos.

Reunión de los patronatos

Aunque la fusión del Patronato de Cultura con el Patronato de Deportes es una cuestión que tiene que aprobar el Pleno municipal, ayer se daba adelante el primer paso con la aprobación en los dos Consejos de ambos patronatos de la propuesta, avalada por el informe de una consultora externa que apunta la posibilidad de un ahorro cercano alos 200.000 euros unificando ambos servicios, que se crearon como gestión autónoma a principios de los 80, primero el de Deportes en 1980 y después el de Cultura en 1982. Con la fusión el macropatronato gestionaría un presupuesto cercano a los 10 millones de euros con una plantillas de unos 150 trabajadores.

Visto 1059 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.