El Consejo de Infancia y Adolescencia de Guadalajara ha celebrado una nueva sesión

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Guadalajara ha celebrado una nueva sesión

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Guadalajara ha celebrado una nueva sesión en el Ayuntamiento de Guadalajara, presidida por el alcalde de la ciudad, Antonio Román.


El Consejo es un órgano municipal de participación ciudadana que garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños, no sólo sobre los problemas estrictamente infantiles, sino también sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva.
La creación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia se inspira en la Convención de los Derechos de la Infancia y surge ante la necesidad de coordinar las actuaciones en esta materia para garantizar esos derechos, entre los que se incluye el de la participación de los niños en dichas actuaciones.

En la última sesión, se han incorporado formalmente nuevos consejeros que, no obstante, llevan trabajando ya desde principios de curso en las labores derivadas de este órgano.

Antonio Román ha animado a sus miembros a seguir realizando propuestas de mejoras y ha señalado que el equipo de Gobierno estará dispuesto a escucharlas y a darles cumplimiento.

Guadalajara es desde 2012 “Ciudad amiga de la infancia”, un reconocimiento otorgado por UNICEF reconocimiento a las políticas emprendidas por el Ayuntamiento de la capital en defensa de la infancia. En junio de 2016 fue aprobado, asimismo, el II Plan de Infancia y Adolescencia de Guadalajara. En la ciudad existen alrededor de 17.000 menores de edad.

Visto 184 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.