El Ayuntamiento de Guadalajara trabajará para hacer más accesible el Teatro Buero Vallejo a personas con discapacidad visual. El Ayuntamiento de Guadalajara trabajará para hacer más accesible el Teatro Buero Vallejo a personas con discapacidad visual.

El cupón de la ONCE ‘entra en escena’ en el Teatro Buero Vallejo

El Teatro Buero Vallejo, de Guadalajara, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 8 de septiembre, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este escenario por toda España.

El cupón ha sido presentado por  José Martínez Martínez, presidente del Consejo Territorial de ONCE en Castilla -La Mancha, Francisco Marfil Jiménez, director de la Agencia de la ONCE en Guadalajara y Alberto Rojo Blas, alcalde de Guadalajara.

El Teatro Buero Vallejo tiene un aforo de 1.003 butacas, 634 en platea y 369 en anfiteatro, incluidas las de acceso directo para personas con discapacidad. Fue construido entre los años 1998 y 2002. Opera, teatro, conciertos, música o danza forman parte de la programación habitual de este teatro, con el que se homenajea al dramaturgo guadalajareño Antonio Buero Vallejo.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Buero Vallejo más accesible

Previamente a esta presentación  alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se reunía el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez Martínez, encuentro en el que también participó la propia concejal de Cultura y el director de la Agencia de la ONCE en Guadalajara, Francisco Marfil Jiménez. 

Alberto Rojo se ha comprometido este jueves a que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la  responsable de Cultura, Riansares Serrano, se ponga a trabajar sin dilación para que el Teatro auditorio Buero Vallejo sea un espacio más accesible a personas con discapacidad visual. 

 

Visto 597 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.