Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara. Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Guadalajara será el próximo 8 de octubre

El Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará en Guadalajara el próximo 8 de octubre y su alcalde, Alberto Rojo, confía en "la altura de miras" de todos los grupos políticos y en que sean "proactivos y positivos" y piensen siempre en mejorar la ciudad en una legislatura "histórica" marcada por la pandemia.

A menos de seis días para la celebración del debate, el alcalde ha adelantado a Europa Press que lo afronta con "ilusión, esperanza y con la confianza" de que los grupos de la oposición sean "constructivos" por el interés general de la ciudad

Un debate que, según Rojo, ya llevan preparando desde hace algún tiempo los trece miembros que componen el Gobierno Municipal (PSOE y Cs) y en el que se dará un repaso de lo que los proyectos realizados y se plantearán propuestas en las distintas áreas de cara al siguiente ejercicio, con la esperanza de que sea más tranquilo.

Tras recordar como la pandemia ha trastocado algunos planes en este ejercicio, el alcalde espera que las iniciativas que se van a plantear en el Debate del Estado de la Ciudad de este año se puedan llevar a cabo en un marco ya más sereno. "Deseo que podamos afrontar el resto de la legislatura en una situación de normalidad", ha precisado.

En referencia expresa a dos de los grupos de la oposición, como son Vox y el PP, Rojo ha lamentado que en los momentos más duros de la pandemia y también de Filomena, en vez de "arrimar el hombro", apostaran por "disfrutar metiendo el dedo en el ojo de las actuaciones del Gobierno municipal".

Rojo ha asegurado que no le preocupan las críticas contra su persona pero ha deplorado que, fundamentalmente, estas dos formaciones "no se despeinen en manipular y mentir a los vecinos". "La ejemplaridad de un cargo público debe estar por encima de todo, por encima de nuestro propio partido político", ha aseverado.

El regidor de la capital alcarreña ha reiterado que por lo que respecta al actual equipo de Gobierno seguirá haciendo propuestas pensando en el "bienestar de los vecinos" de la ciudad y "con sentido común", unas propuestas que pasarán, entre otras cuestiones, por mejorar la prestación de los servicios públicos y trabajar en iniciativas encaminadas a incentivar la economía.

La fecha del 8 de octubre para la celebración del Debate del Estado de la Ciudad viene marcada por el propio reglamento, si bien, el pasado año, debido a la crisis pandémica, se demoró su celebración varias semanas.

Visto 183 veces