La Concejalía de Turismo presenta  como detalle monumental un homenaje al Museo Provincial de Guadalajara. La Concejalía de Turismo presenta como detalle monumental un homenaje al Museo Provincial de Guadalajara.

El detalle monumental del mes de mayo rinde homenaje al Museo Provincial

A lo largo de este mes de mayo, la Concejalía de Turismo presenta  como detalle monumental un homenaje al Museo Provincial de Guadalajara con motivo de la celebración, el próximo día 18, del Día Internacional de los Museos.

Desde la Oficina de Turismo se proponen visitas guiadas para conocer los tesoros de sus colecciones; la historia de esta gran institución cultural y su relación con el Palacio del Infantado; así como las exposiciones permanentes que se pueden contemplar en su interior: ‘Tránsitos’  y ‘El Palacio del Infantado: Los Mendoza y el poder en Castilla’.

Los fondos del Museo están divididos en tres secciones: Bellas Artes, Arqueología y Etnografía. De las colecciones de Bellas Artes se puede contemplar una importante muestra de pintura y escultura, con joyas como el Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza (s. XV), ‘La Virgen de la Leche’, de Alonso Cano, o ‘San Francisco recibiendo los Siete Privilegios’, de Ribera.

Asimismo, son de obligada visita las dos terracotas de Luisa Roldán;  la serie de arcángeles de Bartolomé Román; los dos lienzos de Juan Carreño de Miranda o el ‘Crucificado’ de Luis Tristán, todas ellas del siglo XVII.

La sección de Arqueología está integrada por todos los objetos procedentes de excavaciones, prospecciones y depósitos  judiciales que tienen lugar en la provincia. 

Visto 277 veces