El edil de Consejos de Barrio recoge las propuestas de asociaciones de vecinos y comerciantes de cara a los presupuestos de 2021. El edil de Consejos de Barrio recoge las propuestas de asociaciones de vecinos y comerciantes de cara a los presupuestos de 2021.

El edil de Consejos de Barrio recoge las propuestas de asociaciones de vecinos

A lo largo de esta semana se han celebrado los Consejos de Barrio de los diferentes barrios de Guadalajara con el objetivo principal de “recoger las propuestas de asociaciones de vecinos, de asociaciones de comerciantes, y también, particulares de cara a elaborar los presupuestos municipales de 2021”, ha apuntado Israel Marco, concejal delegado de Consejos de Barrio, quien ha querido agradecer la participación de la ciudadanía en estos órganos porque “es la mejor muestra de que ha habido un cambio en la política de participación del anterior equipo de Gobierno y de este”. 

Además, Marco ha mostrado su disposición de mantener todos los canales de participación de la ciudadanía abiertos, porque la “voluntad tanto de la Concejalía de Participación como de los consejos de barrio y transparencia es gobernar de cara a los guadalajareños, ya que gobernar de espaldas a la ciudadanía es un error”.

El edil de Consejos de Barrio ha recordado que estos presupuestos cuentan con 400.000 €, que “se ponen a disposición de la ciudadanía para que nos cuenten cuáles son sus prioridades de inversión, qué han detectado que necesitan mejorar en sus barrios, etc.” ha señalado Israel Marco, quien ha puesto en valor que las propuestas que serán valoradas por los técnicos para ser incluidas en los presupuestos se aprueban por consenso y unanimidad en cada uno de los consejos de barrio.

Finalmente, cabe recordar que actualmente en Guadalajara se cuenta con 8 consejos de barrio y que sirven como punto de encuentro para la participación de los vecinos en el desarrollo de la ciudad.

Visto 235 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.