El estreno de Pepito por sus calles de siempre

El estreno de Pepito por sus calles de siempre

Guadalajara amanecía este domingo de Fiesta Grande antes de lo previsto y a las 11 y media de la mañana ya salían los gigantes y cabezudos del Fuerte San Francisco dispuestos a recorrer el paseo de San Roque, la Concordia y bajar por la calle Mayor hasta el Ayuntamiento. 

Un éxito de convocatoria congregaba por las calles de Guadalajara a una multitud expectante ante el gran estreno del nuevo cabezudo de nuestra ciudad, “Pepito”, el que fuera kioskero desde 1952, vuelve a nuestras calles.

Acompañando al recién llegado, gigantes y cabezudos bailan a ritmo de la escuela de Dulzaina del Patronato de Cultura, encargados de amenizar la jornada y marcar el son al que niños y mayores seguían los pasos de los populares personajes. 

Una de las actividades estrella de nuestras ferias y fiestas amenizó, una vez más a niños y mayores. Ahora Pepito y sus amigos ya descansan esperando su próxima incursión dentro de cinco días, con el mismo recorrido saldrán a la calle al encuentro de los mas pequeños.

Visto 699 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.