Próxima incorporación de 5 nuevos respiradores al Hospital Universitario de Guadalajara. Próxima incorporación de 5 nuevos respiradores al Hospital Universitario de Guadalajara.

El Hospital de Guadalajara incorporará durante este fin de semana cinco nuevos respiradores

El Hospital Universitario de Guadalajara incorporará a lo largo de este fin de semana cinco nuevos respiradores que permitirán incrementar hasta los 46 los puestos en UCI equipados con esta tecnología. A día de hoy, el número de respiradores libres asciende a 5, cifra que se incrementará hasta los 10 en las próximas horas.

El Hospital de Guadalajara cuenta con 41 puestos de UCI, de los cuales 36 se encuentran actualmente ocupados y cinco permanecen libres. Los puestos en UCI se han multiplicado por cuatro desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 a partir de las medidas extraordinarias contempladas en los Planes de Contingencia.

Estos cinco nuevos aparatos se han conseguido gracias a las negociaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está manteniendo en distintos mercados internacionales para adquirir el material necesario para los centros hospitalarios y sociosanitarios de la región. 

Visto 645 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.