El ministro de la Embajada Alemana, Christoph Wolfrum, ha visitado el Ayuntamiento de Guadalajara. El ministro de la Embajada Alemana, Christoph Wolfrum, ha visitado el Ayuntamiento de Guadalajara.

El ministro de la Embajada Alemana, Christoph Wolfrum, ha visitado el Ayuntamiento de Guadalajara

Esta mañana el ministro de la Embajada Alemana, Christoph Wolfrum, ha visitado el Ayuntamiento de Guadalajara para mantener un encuentro con el alcalde, Alberto Rojo Blas, al que también han asistido el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y el concejal de Promoción Económica, Santiago Baeza San Llorente.

El ministro ha expresado su interés por generar y buscar fórmulas de colaboración con nuestra ciudad, mientras que el alcalde ha indicado su voluntad de "estrechar lazos a nivel empresarial, cultural, social y participativo". 

 El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, también ha mantenido esta mañana un encuentro con el ministro de la embajada de Alemania, Christoph Wolfrum, en el que han abordado las posibilidades que ofrece nuestra provincia en materia de inversión y desarrollo. Canales ha destacado la ubicación estratégica y la disponibilidad de suelo industrial como dos de los principales elementos que pueden resultar atractivos para las empresas alemanas, fundamentalmente en el Corredor del Henares y las comarcas más próximas a la Comunidad de Madrid. 

No obstante, también han repasado los recursos que ofrece el resto del territorio provincial –en especial su potencial medioambiental y patrimonial de cara al turismo–, y han analizado la estructura administrativa. Por su parte, el número dos de la embajada alemana ha enmarcado este encuentro en el interés por conocer de primera mano la realidad los territorios limítrofes de la comunidad madrileña.

Visto 839 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.