El Multiusos acoge este fin de semana una jornada deportiva contra la violencia de género

El Multiusos acoge este fin de semana una jornada deportiva contra la violencia de género

Por segundo año consecutivo, Guadalajara celebrará una nueva jornada deportiva, participativa y de sensibilización contra la violencia de género. Se celebrará el sábado, día 4 de noviembre, en el Palacio Multiusos.

Para presentar esta propuesta han comparecido hoy en el Ayuntamiento, Verónica Renales, concejal delegada de Bienestar Social; Eladio Freijo, concejal de Deportes, y José Merino, presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, organizadora del evento.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con la presentación oficial del acto. A  las 11 horas tendrá lugar una charla coloquio sobre el tema de la jornada, impartida Luis Santiago, policía local.

A continuación se celebrará una demostración deportiva de  judo, jiu-jitsu, wushu, aikido y defensa personal. Habrá una clase conjunta con todos los asistentes al acto que quieran sumarse.

El objetivo de esta jornada, que se celebrará en otras localidades de la región en torno a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, es el de sensibilizar contra la lacra social de la violencia de género.

Para su desarrollo, la Federación de Judo cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Guadalajara, “lo que ha agradecido públicamente el presidente federativo”; el apoyo del Consejo Superior de Deportes,”que acoge la jornada con mucho cariño”,del Instituto de la Mujer y de la Junta deComunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento trabaja de forma continua contra la lacra social de la violencia de género

Además de colaborar en la celebración de la Jornada, el Ayuntamiento de Guadalajara aplica en el trabajo diario y en las agendas políticas diversas acciones contra la violencia de género, “una lacra que ha dejado en lo que va de año la cifra de 48 víctimas”, tal y como ha recordado durante la presentación del acto, Verónica Renales, concejala responsable del área de Igualdad.

Entre las acciones que se llevan a cabo de forma conjunta entre las delegaciones de Igualdad y Seguridad, la edil ha subrayado las correspondientes a la primera atención que realiza la Policía Local, así como el trabajo que se está llevando a cabo en el seno desde este colectivo en base a los Estatutos de la Mesa contra la violencia de Género.

Desde los Servicios Sociales municipales se coordina también el servicio Atempro, con dispositivos de localización inmediata, en el que se atiende a  25 usuarias. Se trabaja también en coordinación con el Centro de la Mujer y con las Casas de Acogida. Entre otras acciones se llevan a cabo labores de sensibilización, como las que se promueven con la jornada deportiva prevista para el día 4 de octubre. 

El Ayuntamiento de Guadalajara, en unión con otras administraciones, organizará  el acto conmemorativo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

Visto 756 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.