Los letrados se han concentrado esta mañana a las puertas de los juzgados para significar su protesta. Los letrados se han concentrado esta mañana a las puertas de los juzgados para significar su protesta.

El paro judicial tuvo un seguimiento del 87,5 % en Guadalajara

Los Letrados de la Administración de Justicia en Guadalajara se han sumado algo sprays convocados en toda España y esta mañana se concentraban de 10:30 a 11:00 en señal de protesta ante la puerta de los Juzgados, reclamando a adecuación salarial al incremento de funciones y responsabilidades.

La Asociación de Secretarios Judiciales, UPSJJ, cifra en un seguimiento del 87,5% el paro en Guadalajara , de un 76% en Castilla-La Macha y de un 75% la media nacional, significando que por esta huelga "suspender unas 6.000 actuaciones y dejado de realizarse pagos por un importe de unos 7.000.000 de euros".

Desde UPSJ señalan que el cambio de gobierno para nada ha variado la situación, es más la ha empeorado. Por ello han dejado de acudir a las reuniones convocadas desde el Ministerio, hasta que no dejen de ser una pérdida de tiempo y una maniobra dilatoria y acompañando un orden del día con un  ofrecimiento o propuesta creíble que permita atisbar un cambio de postura del Ministerio respecto a la necesaria adecuación salarial al incremento exponencial de funciones y responsabilidades asumidas desde el año 2009.

 

Visto 812 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.