SaraSimón, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Guadalajara. SaraSimón, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Guadalajara.

El Patronato de Deportes cerró 2019 con un resultado negativo de 411.279

El resultado de la liquidación del que el equipo de Gobierno ha dado cuenta al Pleno confirma y refleja que el Patronato de Deportes cerró 2019 con un resultado negativo de 411.279,90 euros, por una deuda que asciende a los 780.000 euros en facturas pendientes de pago. Una situación destacada por la portavoz del PSOE, Sara Simón, que en su opinión evidencia “la ruina económica que Carnicero y Freijo provocaron para pagar su fiesta electoral y que ahora va a repercutir en nuestra capacidad para hacer frente a la lucha contra el coronavirus y la posterior reconstrucción”.

Este viernes el Pleno ya ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente a un nuevo pago de 367.913,95 en facturas “que los señores del PP guardaban en los cajones y que no dejan de llegar”. Este dinero se imputa al remanente de tesorería.

El Ayuntamiento tendrá que seguir reconociendo las facturas y procediendo a su abono en futuras modificaciones de crédito con cargo a dicho remanente. Solo en el Área de Deportes quedarán pendientes de pago algo más de 400.000 euros procedentes de 2019 o incluso de ejercicios anteriores.

“Los número están ahí y son bien claros. Demuestran lo que denunciábamos en la oposición y lo que confirmamos cuando llegado al Ayuntamiento: que el PP derrochó el dinero público y llegó dopado a las elecciones de manera irresponsable, irregular en muchos casos como ya ha señalado la Intervención y, sobre todo, temeraria porque ahora la ciudad debe pagar todas estas deudas”, apunta Simón.

Simón: “queremos remanente para hacer frente al COVID19”

La portavoz socialista lamenta “profundamente esta situación” y señala que parte de lo que la Ley permita utilizar para encarar la recuperación económica y social posterior al coronavirus se verá comprometida por estas deudas. 

“El PP se marchó dejando más de un millón de euros pendientes de pago por todo su despilfarro y es indignante que la ciudadanía tenga que pagar su derroche pero lo es todavía más en un momento en el que ese millón de euros querríamos poder destinarlos a que nuestro tejido económico se reponga y también a ayudar a las personas socialmente más débiles en esta crisis”, ha asegurado. 

Visto 584 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.