El PCE recupera su presencia en Guadalajara

El PCE recupera su presencia en Guadalajara

Tras más de diez años sin presencia pública en la capital de la provincia, el Partido Comunista de España (PCE) vuelve a tener una estructura en Guadalajara. Esta reorganización del PCE es fruto de la promoción de cuadros de la Juventud Comunista en Guadalajara –restaurada en 2008 en la capital– que tras pasar al PCE, contactaron con antiguos militantes de la organización y empezaron a reconstruir la Agrupación esta vez a nivel comarcal.

Este proceso de reorganización se produce en el contexto de su XX Congreso Federal, en el cual la organización comunista apuesta por reconstruir el Partido “apostando por fortalecer los procesos de unidad popular”. En ese sentido, el PCE seguirá construyendo, fortaleciendo y aportando especialmente en el espacio local de unidad popular: la asamblea de Ahora Guadalajara.

Además, en el XX Congreso del PCE también se ha apostado por la reformulación de Izquierda Unida, para que deje de tener los elementos de un partido al uso para que adopte un papel de “movimiento político y social”, más en contacto con las luchas sociales, con funcionamiento más asambleario y democrático, y aportando de forma constructiva en los procesos de la unidad popular.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves 14 de abril a las 19:00 h. en el Centro Social Cuartel del Henares (C/ Pico Ocejón, 12), y contará con la presencia de miembros de la dirección regional del PCE, así como con la participación de la Juventud Comunista. Además, está prevista la intervención de José Morales de la Llana, Secretario Político del PCE en Guadalajara.

En palabras de Morales han escogido el 14 de Abril, “por su contenido político, radicalmente democrático, unitario y de transformación”.

{module Robapaginas Google}

Visto 1277 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.