Verónica Renales, concejala de e Bienestar Social, Infancia y Familia. Verónica Renales, concejala de e Bienestar Social, Infancia y Familia. Foto: Ayto. Guadalajara. J. Ropero.

El Plan de la Infancia recoge propuestas de los niños para mejorar la ciudad

El II Plan de Infancia y Adolescencia de Guadalajara se ha elaborado con las propuestas presentadas por los niños que integran el Consejo de Infancia y Adolescencia así como las aportaciones realizadas por colegios y asociaciones para mejorar la ciudad.Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la concejal de Bienestar Social, Infancia y Familia, Verónica Renales, durante la presentación del plan que se ha elaborado, ha dicho, mediante un proceso de trabajo "participativo, contrastado y consensuado" con todas las concejalías implicadas en su posterior desarrollo".

Con todas las aportaciones presentadas se ha elaborado el plan que se someterá mañana a la aprobación del pleno municipal. "Esperamos que este plan cuente con el respaldo de todos los grupos políticos, para que todos los niños que han participado vean que sus aportaciones y su trabajo se ha tenido en cuenta", ha agregado.

El tiene vigencia entre 2016 y 2020 y "será presentado a la convocatoria de Unicef en la que se solicitará la renovación del reconocimiento de Guadalajara como "Ciudad amiga de la infancia", que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Santander.

El Plan de Infancia y Adolescencia no refleja sólo un marco teórico de actuaciones, sino que "pretende establecer el marco a través del cual se diseñen las líneas y estrategias que conformen proyectos y programas", según ha explicado la edil.

Incluye además los compromisos con la infancia mediante una metodología de trabajo enfocada en los intereses de este colectivo de la población que en Guadalajara capital, según los datos aportados hoy, alcanzan los cerca de 17.000 menores de 18 años.

Los objetivos del II Plan Local de Infancia se estructuran en cinco líneas de actuación: urbanismo, movilidad y medio ambiente; ocio, participación, cultura y deporte; educación; familia, infancia y juventud y salud.

En cada uno de estos apartados se indican las acciones que se deberán llevar a cabo para conseguir sus fines y para atender las propuestas que los niños y adolescentes de la ciudad quieren poner en marcha para que todos vivan "mejor"

Visto 1098 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.