El Plan integral de barrios llega el lunes a Valdenoches

El Plan integral de barrios llega el lunes a Valdenoches

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las diferentes contratas de servicios y sus Brigadas Municipales va a realizar diferentes actuaciones integrales de limpieza y mantenimiento sobre viales (aceras y calzadas), fachadas, parques y jardines, mobiliario urbano, etc., en el barrio anexionado de Valdenoches. Se desarrollarán durante la semana del 23 de mayo y suceden a las emprendidas recientemente en el barrio de Colonia Sanz Vázquez y Eras del Canario. 

El numero de operarios diarios que se van a encargar de esta actuación serán aproximadamente unas 15  personas de las diferentes contratas de servicios Municipales, Brigadas Municipales y Plan de Empleo. 

LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS
Las labores que se desarrollen serán realizadas por un equipo de desbroce, formado por tres operarios en turno de mañana y tarde, y por otro equipo dedicado a la eliminación de pintadas, formado por dos operarios y el furgón hidrolimpiador. Para este Plan de Limpieza Integral también se realizará un barrido mixto y baldeo mixto de las calles de Valdenoches. Por último, se acometerá la limpieza de los contenedores y alrededores de los mismos con un equipo integrado por dos operarios y un furgón hidrolimpiador. 

PARQUES Y JARDINES
Las labores que realizaran los operarios de parques y jardines consistirán en recortes de arbustivas y setos, segado de cesped y desbroce general.

ACERAS Y CALZADAS
A  través de las Brigadas municipales de obras tres operarios realizaran las siguientes actuaciones: reposición de baldosas en zonas puntuales que carecen de las mismas, adecuación de edificios municipales (Centro social y Consultorio médico) así como la instalacion de una valla en el puente del arroyo d ella calle Fuente vieja. Dichas actuaciones debido a su complejidad se realizaran durante el mes  de mayo y junio

ALUMBRADO
A través de la empresa concesionaria del servicio se realizaran la siguientes actuaciones: mantenimiento y limpieza luminarias. Revisión de todos los puntos de luz del barrio subsanándose las deficiencias detectadas. 

AGUA
Una vez finalizadas las actuaciones anteriores (Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Parques y jardines), a través de la empresa “Guadalagua” se procederá a la limpieza y mantenimiento de los imbornales.
Visto 1191 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.