El Pleno aprueba impulsar plan de captación de inversiones empresariales para Guadalajara

El Pleno aprueba impulsar plan de captación de inversiones empresariales para Guadalajara

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista para impulsar un plan de captación de inversiones empresariales para la ciudad.

La moción proponía la elaboración, en el plazo de 12 meses, de un plan estratégico de captación de inversiones empresariales para la ciudad en colaboración con los agentes sociales y económicos de la capital, ha informado una nota de prensa del PSOE.

Durante el debate ha habido coincidencia de los grupos políticos, a excepción del PP, con el planteamiento del Grupo Socialista de que Guadalajara capital "no es el motor económico de la zona que debería ser, ya que las empresas que quieren instalarse lo hacen en municipios como Azuqueca, Cabanillas y Marchamalo".

Asimismo, se ha señalado el problema que supone para la ciudad la falta de suelo industrial y que el desarrollo del polígono del Ruiseñor se paralizase tras la llegada del PP al Gobierno municipal.

"El PP, pese a su actitud beligerante y sus ganas permanentes de polémica, no ha tenido más remedio que sumarse al apoyo a nuestra iniciativa porque la realidad que queremos corregir es innegable y sangrante", ha señalado el portavoz socialista, Daniel Jiménez.

Jiménez ha agregado que "lo que esperamos es que no se hayan limitado a votar que sí para quedar bien, sino que trabajen para llevar a la práctica esta moción, porque hay mucha gente en Guadalajara que necesita oportunidades de trabajo".

Por otra parte, el PSOE ha lamentado que los grupos municipales del PP y Ciudadanos "se hayan aliado para impedir con sus votos que el pleno municipal aprobase la bajada del IBI para el próximo año" que proponía su grupo municipal.

El PSOE pedía que el tipo impositivo del IBI se bajase del 0,53 actual al 0,48, cinco décimas de reducción que en el recibo que pagan los vecinos habría supuesto una bajada media aproximada del 10 % en la cantidad a abonar en 2018.

Visto 347 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.