El pleno ordinario del mes de julio se celebrará ya este viernes a las 9h en el centro social de Los Valles. El pleno ordinario del mes de julio se celebrará ya este viernes a las 9h en el centro social de Los Valles.

El Pleno del Ayuntamiento se traslada al centro social de Los Valles

El Ayuntamiento de Guadalajara traslada todas sus sesiones plenarias al centro social de Los Valles una vez que ya han sido iniciados los trabajos previos al inicio formal de la obra de restauración del Salón de Plenos, que afectará también a la Sala de Juntas en la que el Gobierno municipal adopta sus decisiones, así como a otros espacios municipales anexos. 

De esta manera, este viernes se celebrará el primer pleno en el centro Social de Los Valles, donde el Ayuntamiento prevé celebrar otros actos solemnes e institucionales durante más de cinco meses, en función del ritmo al que avancen los trabajos en la Casa Consistorial. 

Algunos de esos actos son los enlaces matrimoniales, cuya sede será también este salón de plenos provisional. Lo mismo sucederá con las tomas de posesión de funcionarios públicos o con los actos institucionales de mayor rango. 

El Gobierno Municipal celebrará las sesiones de la Junta de Gobierno en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, que será sede también de las distintas comisiones. 

La concejala de Patrimonio municipal, Lucía de Luz, pone en valor estos trabajos “que suponen recuperar de un estado ruinoso un espacio tan importante para la soberanía de la ciudad” como es el Salón de Plenos. 

De Luz va más allá y recuerda que “el Gobierno municipal trabaja sin descanso desde hace meses parar recuperar espacios públicos importantes como la Caseta del Guarda en la Fuente de la Niña, el restaurante del zoo municipal, los Jardines del Palacio de la Cotilla, el café del Teatro Auditorio Buero Vallejo o el auditorio Pedro Díaz en el barranco del Alamín. 

“Nunca antes se había cuidado tanto el patrimonio municipal, que es de todas y de todos los vecinos, como durante este mandato. Un patrimonio que nos encontramos abandonado y vandalizado en 2019 sin que a nadie le hubiese preocupado un solo minuto”, zanja la concejala. 

Visto 320 veces