Es la segunda ciudad de la Comunidad Autónoma donde celebra su sesión plenaria para dar a conocer la memoria correspondiente al año 2021. Es la segunda ciudad de la Comunidad Autónoma donde celebra su sesión plenaria para dar a conocer la memoria correspondiente al año 2021.

El pleno del Consejo Consultivo de CLM se reúne en Guadalajara

El pleno del Consejo Consultivo ha elegido la ciudad de Guadalajara para celebrar sesión plenaria y presentar la Memoria correspondiente a la pasada anualidad, donde refleja la actividad de esta institución, con especial hincapié en los asuntos correspondientes a las corporaciones locales.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha recibido esta Memoria de manos del presidente del Consejo, Francisco Javier de Irízar, valorando “el apoyo que supone para las administraciones locales la función que cumple este órgano consultivo en el ejercicio de velar por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y todo el ordenamiento jurídico”.

El Consejo Consultivo es un órgano previsto en el Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha, integrado por juristas, en cuya elección participan las Cortes y el Consejo de Gobierno; y al que se pueden incorporar los ex presidentes de la Junta de Comunidades, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Javier de Irízar ha destacado que precisamente este año, cuando se conmemora el 40 aniversario de la Comunidad Autónoma, el Consejo Consultivo quiere contribuir “a que tanto las corporaciones locales, como la ciudadanía, tengan un mayor conocimiento de la actividad y trascendencia en la consolidación que se ha llevado a cabo durante estos años de la Comunidad Autónoma y de sus instituciones”.

Visto 306 veces