José Morales, concejal de Unidas Podemos. Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara. José Morales, concejal de Unidas Podemos. Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El pliego de actividades acuáticas tendrá límite de bajada

Unidas Podemos Izquierda Unida han hecho una valoración del pliego de condiciones de actividades acuáticas del patronato de deportes. El pliego apenas tenía modificaciones en cuanto al precio de licitación con respecto a los que sacaba en la etapa anterior el Partido Popular. En el órgano del patronato donde esto se aprobó, Unidas Podemos hizo una crítica a este hecho, a lo se sumó la de los trabajadores y comité de empresa. Finalmente, ante estas críticas el equipo de gobierno ha decidido corregir en parte este pliego introduciendo modificaciones en el límite de bajada que pueden hacer las empresas en sus ofertas.

Desde Unidas Podemos señalan que les hubiera gustado encontrar también la mejora fundamental de incluir el salario como elemento para calcular la adjudicación, que ya estaba aprobado en pleno.  En palabras de José Morales “valoramos que se haya respondido a nuestra critica, y que el equipo de gobierno tenga una mayor sensibilidad a la hora de reconocer un error y sean capaces de modificarlo, aunque no han llegado todo lo lejos que nos hubiera gustado”.

En total el personal que se tiene que subrogar la empresa que resulte adjudicataria son 25 personas, de las cuales apenas un tercio tienen un contrato de más del 30% de la jornada. En un sector precarizado, que también lo está incluso en la parte pública, con personal del Ayuntamiento, monitores deportivos socorristas fijos discontinuos 10 meses y medio al año media jornada durante mas de 10 años. A este respecto Morales afirmaba “Tenemos un personal propio, que tenían que estar con jornadas completas y lo subalterno tenía que ser la empresa privada, no al revés”

Visto 362 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.