Jaime Celada, que aparece en unas imágenes, supuestamente grabadas la noche del 31 de diciembre, cantando, brazo en alto, el Cara al Sol en un restaurante de Guadalajara. Jaime Celada, que aparece en unas imágenes, supuestamente grabadas la noche del 31 de diciembre, cantando, brazo en alto, el Cara al Sol en un restaurante de Guadalajara.

El PP abre expediente a Jaime Celada por cantar el 'Cara al sol' en un restaurante

El Partido Popular de Castilla- La Mancha ha decidido abrir expediente al concejal de este partido en Cabanillas del Campo, Jaime Celada, que aparece en unas imágenes, supuestamente grabadas la noche del 31 de diciembre, cantando, brazo en alto, el Cara al Sol en un restaurante de Guadalajara.

Los hechos fueron denunciados por Unidas Podemos, el Foro por la Memoria y el PCE de Guadalajara que preveía presentar este martes una denuncia contra el edil.

La denuncia,  será presentada por Manuel Gallego en representación de Izquierda Unida ante la subdelegación del Gobierno por infracción de la ley de Memoria Democrática en vigor desde el pasado mes de octubre.

Esta ley considera ilegal los actos realizados en público, que “supongan exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, de la Guerra o de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial”.

El concejal en cuestión fue Alcalde de Cabanillas del Campo entre 2011y 2015 y desde entonces mantiene diversos cargos en empresas públicas del municipio. También ha sido diputado en la diputación de Guadalajara.

 

 

Visto 833 veces