Los diputados del PP, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, consideran "una barbaridad" lo que pretenden cobrar por aparcar en el Hospital. Los diputados del PP, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, consideran "una barbaridad" lo que pretenden cobrar por aparcar en el Hospital.

El PP considera "abusivo" el precio por aparcar en el Hospital de Guadalajara

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, lamentan que desde el gobierno de Page “solo se preocupen de recaudar dinero en lugar de solucionar los problemas de las personas”.

Los parlamentarios regionales por Guadalajara realizan esta afirmación a propósito de las declaraciones del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara en las que se destacaba lo que va a costar aparcar en el Hospital. “Anuncia lo que va a costar pero sigue sin ofrecer un calendario de obras y no sabemos cuándo se va a abrir aunque nos tememos que no tienen intención de fijar una fecha”.

Afirman que “Page lleva mintiéndonos a los guadalajareños dos años con el parking del Hospital y ahora parece que solo les preocupa cómo conseguir dinero en lugar de dar solución a un grave problema que afecta al tráfico de la zona y pone en peligro la vida de las personas”.

Ambos denuncian también “el precio excesivo” que pretende cobrar el socialista Page por aparcar en el Hospital y temen que este precio “abusivo” disuada a las personas que tengan que acudir al centro hospitalario para una consulta o una pequeña intervención. “Y mucho más caro será para los familiares de los enfermos hospitalizados que, si tienen que estar una media de 7 u 8 horas le sale entre 22 y 25 euros al día. Esto es una burla y un perjuicio más a los guadalajareños”.

“Lo que pretende cobrar por aparcar en el Hospital es una barbaridad”

“El socialista Page hace las cosas mal y tarde” afirma Robisco aduciendo que “van a ser muchos los guadalajareños que no quieran pagar ese precio por hora y que opten por dejar el coche en los alrededores del Hospital  o de la N-320”, destacan.

Tanto Guarinos como Robisco ponen como ejemplo que aparcar en el centro de Guadalajara, o en cualquier calle regulada por la ORA, “cuesta 50 céntimos la hora, menos del doble de lo que pretende cobrarnos Page por acudir al Hospital”. Otro ejemplo: Aparcar hasta las ocho de la tarde en el parking de la Plaza Santa María cuesta 2 euros todo el día y a partir de las ocho es gratis. “Es lamentable que Page quiera cobrar siete euros al día, es decir, 49 euros a la semana a los pacientes y a sus familiares cuando esta cantidad es equiparable a lo que cuesta aparcar un mes en un parking cerrado de Guadalajara”

Por eso, los parlamentarios del PP por Guadalajara subrayan que el único objetivo de Page es “sacar el dinero a los guadalajareños por dejar el coche en un lugar al que no se va por gusto sino por obligación y mientras tanto el actual hospital adolece de múltiples carencias de mantenimiento con techos que se han caído, inundaciones, mobiliario con claros desperfectos o roto”.

“Pero además, el socialista Page vuelve a burlarse de Guadalajara cuando presupuesta otra vez en 2017 el proyecto de obra para el nuevo hospital cuando en 2016 lo presupuestó en 10 millones de euros y no lo ejecutó. Si a todo esto le añadimos el escándalo de unas listas de espera que aumentan día a día, la falta de camas y la anulación de intervenciones por la falta de previsión de Page ante la epidemia de gripe y la falta de personal, tenemos como resultado el caos sanitario en el que ha convertido Page a la sanidad de Guadalajara. Y ahora encima pagando un precio muy elevado por aparcar”

Visto 1239 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.