El PP critica que Daniel Jiménez haya abandonado la Comisión de Transparencia

El PP critica que Daniel Jiménez haya abandonado la Comisión de Transparencia

“El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, quien dice que le importa mucho la transparencia, ha preferido abandonar hoy la Comisión convocada en el Ayuntamiento para irse a visitar un solar”. Así lo ha señalado el teniente de alcalde, Alfonso Esteban, quien ha lamentado ese abandono. “Es incomprensible que estando convocado con tanta antelación, haya abandonado la Comisión de Transparencia a la que, según él, tanta importancia da. Hay que predicar con el ejemplo”. 

El teniente de alcalde ha recordado que el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción sobre transparencia que “ya se ha cumplido en gran parte; de hecho se ha cumplido prácticamente en su totalidad”. Y ha remarcado que una de las partes que no se ha cumplido es porque “ninguno de los concejales del Grupo Socialista, incluido su portavoz, Daniel Jiménez, han presentado todavía la primera declaración de bienes correspondiente a su llegada a la administración pública. No todos hemos empezado la vida política en el Ayuntamiento y había un compromiso de presentar la primera declaración de bienes que realizamos al llegar a la política. Los concejales del Grupo Popular ya la hemos presentado y sin embargo el Partido Socialista no, a pesar de que era un compromiso que se adquirió con la aprobación de esa moción”. 

Por todo ello, Alfonso Esteban pide al portavoz socialista “que en lo sucesivo esté en la Comisión de Transparencia de principio hasta el final y que sea respetuoso con la Comisión y sus miembros”. Por otro lado, considera que “en lugar de dedicarse a pedir que los demás cumplamos, debería preocuparse de cumplir él mismo y sus concejales. Que cumplan también con los acuerdos alcanzados y que presenten la primera declaración de bienes, algo que nosostros ya hemos hecho. En lugar de pedir a los demás que sean ejemplares, deberían empezar por ellos mismos. Que primero sean ejemplares ellos y que no pidan tanta ejemplaridad a los demás cuando ellos no cumplen”, ha concluido. 
{module Robapaginas Google}
Visto 1007 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.