Jaime Carnicero en su comparecencia hoy ante los medios en la Plaza Mayor de Guadalajara. Jaime Carnicero en su comparecencia hoy ante los medios en la Plaza Mayor de Guadalajara.

El PP de Guadalajara pide que se convoque la Mesa del Pacto por la Recuperación

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha pedido hoy al alcalde Alberto Rojo, públicamente y por Registro, que convoque la Mesa para la Recuperación Económica y Social que él mismo creó hace ahora un año y que tan solo se ha reunido tres veces; una de ellas para constituirse.

En esta Mesa están representados todos los grupos políticos así como los agentes económicos y sociales con CEOE-Cepyme, UGT y CCOO como sindicatos mayoritarios, y tiene por objeto analizar y buscar soluciones ante la grave crisis social y económica que estamos viviendo especialmente en Guadalajara donde ahora mismo somos la única ciudad española con la hostelería cerrada y los centros deportivos y la actividad cultural clausurada por decisión del presidente Emiliano García-Page y la complicidad silenciosa de Alberto Rojo. “Creemos que es conveniente y urgente que se convoque, que lo tendría que hacer el equipo de Gobierno de Rojo y Ciudadanos, pero ante la inacción, le instamos a que lo haga”, ha añadido.

Jaime Carnicero que ha comparecido en la Plaza Mayor junto al presidente de Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el senador y ex alcalde Antonio Román y los concejales Armengol Engonga, José Luis Alguacil y Verónica Renales, ha mostrado su desacuerdo “con las formas con las que Alberto Rojo actuó esta semana -que ha calificado de caótica- mandando a la Policía Local establecimiento por establecimiento para decir que tenían que cerrar y desalojar los negocios, sin dar margen de nada”. Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha acusado a Rojo de “no tener corazón” y de “estar escondido en la cueva, sin salir, y con miedo a la opinión pública que se demuestra también a que no se le ve por la calle y realiza los pocos actos públicos en la calle a primera hora de la mañana para tratar de evitar la crítica de los vecinos”.

Visto 483 veces