El PP defenderá la educación concertada y las diputaciones en el pleno

El PP defenderá la educación concertada y las diputaciones en el pleno

El Partido Popular presentará al pleno del viernes dos mociones relacionadas con la defensa de la educación concertada y las diputaciones provinciales; dos mociones cuyo contenido ha adelantado el concejal popular Armengol Engonga.


La primera de ellas guarda relación con el Acuerdo de Tramitación Parlamentaria de los Presupuestos Generales de 2016 que firmaron el pasado febrero el presidente regional, Emiliano García-Page y el grupo de PODEMOS, y que incluye dos puntos con las que el PP se muestra "totalmente en contra".

Las cuestiones en concreto serían las de "congelar el gasto presupuestario de 2016 destinado a los conciertos educativos de Educación Primaria y Secundaria y el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada". Engonga ha señalado que este acuerdo está "vulnerando el derecho de los padres de casi 6.500 alumnos de poder elegir el modelo educativo considerado más oportuno" y que, al mismo tiempo, "pone en riesgo el puesto de trabajo de casi 3.500 docentes".

"No podemos entender el verdadero derecho a la educación sin la inclusión de la escuela concertada como oferta alternativa y complementaria" ha proseguido el concejal para explicar que la moción de los populares pedirá "que se garantice el derecho de los padres, como establece el artículo 27 de la Constitución Española, a la libertad de elección sobre la educación de sus hijos y que se presupuesten suficientemente las partidas de educación pública concertada"

La segunda moción que presentará el Partido Popular responde al "conocimiento de un posible acuerdo entre el Partido Socialista y Ciudadanos que pasaría por la supresión de las diputaciones provinciales". El concejal popular ha defendido la labor de estas instituciones cuyo objetivo es "ofrecer servicios de calidad que han garantizado la igualdad de oportunidades, evitando así que haya ciudadanos tanto de segunda, como de primera" y destacando una función "imprescindible para combatir la despoblación" ya que "su supresión abocaría a la desaparición de pequeños ayuntamientos".

Por todo ello, la moción que llevará el PP al pleno pretende, según Engonga, "impulsar las diputaciones provinciales adaptándolas, eso sí, a las necesidades de nuestra sociedad actual, defendiendo su papel y estructura para prestar servicios a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes".

{module Robapaginas Google}

Visto 703 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.