El PP espera que Page confirme este miércoles la compra de terrenos para el Campus

El PP espera que Page confirme este miércoles la compra de terrenos para el Campus

La secretaria regional de Educación del Partido Popular y senadora, Ana González, ha afirmado hoy que en su próxima visita a Guadalajara a Page no le queda más remedio que “anunciar que el campus universitario de Guadalajara estará íntegramente en el centro de la ciudad y que se cumplirán en su totalidad todas las cláusulas del protocolo firmado el 30 de marzo de 2015 entre el Gobierno de María Dolores Cospedal, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá de Henares. Para González, “cualquier otro anuncio será una traición más de Page a Guadalajara y a los guadalajareños”.


Ana González subraya que “Page tiene que confirmar el miércoles en Guadalajara los 2 millones de euros para comprar los terrenos del colegio María Cristina y los 15 millones de euros que se necesitan para arrancar la primera fase de las obras del campus universitario”.

González asegura que “toda la población de Guadalajara, incluidos los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital, reclaman la ubicación del campus universitario íntegramente en terrenos públicos del centro de Guadalajara y no en terrenos privados situados a 3 kilómetros de la ciudad. Si Page traslada la totalidad o una parte del campus al Polígono El Ruiseñor estará atendiendo a otros intereses que para nada responden a los educativos y universitarios”.

La secretaria regional de Educación del PP asegura que “de una vez por todas Page debe dejar de lado su deprecio a Guadalajara y está obligado a consignar en los presupuestos de este año las partidas necesarias para que se cumpla el compromiso firmado por cuatro Instituciones, gracias a la iniciativa de María Dolores Cospedal y al impulso de Antonio Román, y se haga realidad el proyecto de Campus Universitario que  la ciudad y los ciudadanos necesitamos.  Todo lo demás será de nuevo una cortina de humo”

“No queremos que Page venga a Guadalajara a hacerse una foto.  No queremos palabras, queremos realidades y compromisos.  Y esa realidad pasa por dotar presupuestariamente este proyecto que es bueno para Guadalajara y que reclaman todos los guadalajareños en los términos que se firmaron en su día” concluye González.

Visto 670 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.