El PP exigirá en las Cortes el presupuesto para el campus universitario

El PP exigirá en las Cortes el presupuesto para el campus universitario

Estima que harán falta unos 30 millones para iniciar el proyecto

El grupo parlamentario del PP ha presentado para su aprobación mañana en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley, exigiendo que el Gobierno de Emiliano García-Page cumpla los compromisos asumidos por la ciudad de Guadalajara en relación con el campus Maria Cristinaexegirá.

El PP pide en la proposición presentada en las Cortes, que se cumpla este protocolo, que inmediatamente se consignen en los presupuestos de 2016 las cantidades necesarias para la adquisición de los terrenos de la residencia María Cristina y automáticamente después, que se empiece a trabajar en la construcción del Campus en la ciudad. Además, señaló Ana Guarinos, presidenta del Partido Popular en Guadalajara, el propio protocolo establece el plazo de un año para su vencimiento, por lo que no se puede esperar más, salvo que se quiera dejar sin efecto, “lo cual los ciudadanos de Guadalajara no  perdonaríamos jamás a Emiliano García Page”.

Este campus establecido con el acuerdo de las administraciones, en el centro de la ciudad es muy beneficioso ya que según Ana Guarinos, existen “razones de funcionabilidad, accesibilidad y movilidad”, según la dirigente Popular esta localización da acceso a todos los transportes públicos, también hay que tener en cuenta la dinamización económica que supondría para el centro, al igual que sucedió en Alcalá de Henares, e incluso se habla de recuperación del patrimonio cultural.

Según Ana Guarinos, “el Gobierno de García-Page no solo no se muestra favorable, sino que en unas ocasiones guarda un silencio inexplicable y en otras como fue una intervención de la candidata a diputada regional, Mari Luz Rodríguez, cuestionara que este proyecto se tuviera que realizar en el centro de la ciudad, incluso el portavoz del Gobierno en este tema echaba balones fuera y no mantenía una postura decidida, seria, responsable y de apoyo decidido”.

Según la presidenta Popular este acuerdo se asumió no sólo por el Gobierno sino también por los ciudadanos de Guadalajara por lo que se trata de, “un desprecio y ninguneo a la ciudad de Guadalajara y  a los acuerdos de cuatro administraciones por parte de Emiliano García-Page, porque este acuerdo no lo consiguió él”, además la dirigente de los Populares considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha no es capaz de entender la importancia que tiene esta localización para la dinamización de la ciudad y la creación de empleo.

Preguntada Ana Guarinos por las cantidades presupuestadas, explicó que en principio se necesitan  2.028.000 euros para la adquisición de los terrenos del Colegio María Cristina “y luego, además de los terrenos que aporta el Ayuntamiento de Guadalajara por 7,5 millones de euros, una primera cantidad de 30 millones de euros para iniciar el proyecto”.

En el pleno de mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, además de votarse está proposición, se tratará el tema de alegaciones al procedimiento para la ampliación del espacio protegido Red Natura 2000 "Laguna de El Hito" y de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Reserva Natural de la Laguna de El Hito.

La presidenta Popular quiso aclarar con respecto a la situación del ATC en la región que  “las aves no vuelan por decisión del Gobierno Regional, las aves no pueden volar este día en un sitio y el siguiente irse a otro y en algún momento las declaraciones del Gobierno Regional pueden rozar una posible prevaricación, las aves vuelan por donde vuelan”. También declaró que Emiliano García-Page ya estaba anteriormente en política, cuando el proyecto fue aprobado en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, con el consenso entre socialistas y demás grupos parlamentarios.

{module Robapaginas Google}

Visto 732 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.