El PP exige que se cumpla la sentencia sobre el Fuerte de San Francisco

El PP exige que se cumpla la sentencia sobre el Fuerte de San Francisco

“Han pasado ya 77 días del fallo de la Sentencia 205/2017 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la rehabilitación de los edificios ubicados en los terrenos del Fuerte de San Francisco y Page sigue haciendo caso omiso a dicha sentencia. Una vez más, Page se olvida de Guadalajara y una vez más Page no cumple ni con esta provincia ni con esta ciudad”. Así se expresaba hoy el senador del PP Juan Antonio de las Heras en una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación al lado de las naves, edificios, casas y claustro que Page se niega a rehabilitar.

“Page debe asumir la sentencia y dotar los créditos presupuestarios necesarios en el presupuesto de 2018 para ejecutar lo que queda pendiente”. En este sentido, De las Heras explica que el Grupo Popular en las Cortes regionales va a presentar una enmienda a los presupuestos de 2018 para que, en el plazo máximo de un mes, el gobierno de Page establezca el marco de financiación para proceder al cumplimiento de la Sentencia y concluir así la actuación urbanizadora que emprendió en su condición de promotor conforme al acuerdo complementario suscrito con el Ayuntamiento de Guadalajara el 22 de diciembre de 2010.

Muchos años de incumplimientos con Guadalajara y El Fuerte

Si Page no hubiera asumido la Sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha le hubiera quedado la opción de recurrirla en casación “lo cual hubiera sido una felonía y una traición a la ciudad de Guadalajara. Y más aún después de haberse embolsado los pingues beneficios -más de 30 millones de euros- que obtuvo con la venta del suelo, beneficios que, según acuerdo firmado, iban a revertir en Guadalajara y en el Proyecto de El Fuerte”.

De las Heras ha recordado que la Junta ha incumplido varias veces este compromiso con el Fuerte de San Francisco y con Guadalajara, “incumplimientos que van desde aquel  acuerdo que firmaron Bono, Barreda y Alique en noviembre de 2004, pasando por el incumplimiento del Acuerdo Complementario de Diciembre de 2010 hasta la mencionada sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del pasado mes de septiembre”.

“Lo que está haciendo la Junta de Comunidades con el Fuerte es muy fuerte. Page no puede dar la espalda a una sentencia que le obliga a ejecutar lo que pactaron sus compañeros socialistas de Castilla-La Mancha y de Guadalajara”, concluía De las Heras


Medios

Visto 566 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.