Jaime Carnicero, portavoz del PP en la Ayuntamiento de Guadalajara. Jaime Carnicero, portavoz del PP en la Ayuntamiento de Guadalajara.

El PP lamenta que comience el verano sin operación asfalto

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, pide al alcalde socialista Alberto Rojo “que se ponga a trabajar” y “que se ponga en marcha de una vez después de dos años de parálisis”. Carnicero ha vuelto a hacer esta petición después de que “a día de hoy, Rojo no haya tan siquiera licitado la operación asfalto que lleva prometiendo otra vez desde el pasado mes de febrero”.

“El desinterés del gobierno que encabeza Alberto Rojo es inaudito, al igual que todas sus promesas y anuncios incumplidos”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular que ha alertado de que “Rojo esté dejando pasar la legislatura sin tomar más iniciativas que el cambio de nombre de las calles de nuestra ciudad causando molestias y perjuicios a los vecinos afectados”. 

Carnicero ha señalado que “con un alcalde diligente y responsable, la operación asfalto ya estaría adjudicada para poder comenzar los trabajos en el mes de julio, pero con Alberto Rojo todo se demora”. Ha recordado también cómo el año pasado en pleno estado de alarma y con la población confinada “el resto de municipios de España aprovecharon para poner en marcha obra pública arreglando asimismo las calles”. “Desde el Grupo Popular se lo solicitamos en varias ocasiones, y su respuesta fue que lo haría, como siempre, en verano”, ha dicho el portavoz municipal, pero la realidad fue que “le costó arrancar, y comenzó a finales de año”, ha añadido.

Hay que recordar también que en el Pleno del mes de septiembre pasado, el Grupo Popular presentó una moción que proponía a PSOE y Ciudadanos un plan de arreglo de aceras y pavimentos con una planificación de las zonas más necesitadas; propuesta que fue bien recibida por toda la oposición que la apoyó -Aike, Vox y Unidas Podemos-IU- pero que el gobierno de Rojo tumbó con los votos en contra de PSOE y sus socios de Ciudadanos. 

Desde el Grupo Popular “no entendemos esta falta de planificación y de incapacidad del alcalde de la ciudad para activar proyectos necesarios para nuestra ciudad”. Por ello, “seguiremos pidiendo a Rojo que se tome en serio la gestión municipal, que se crea que es el alcalde de Guadalajara y que actúe como tal poniéndose a trabajar”.

Visto 281 veces