El PP pide a García-Page que apueste "sin juegos de manos" por el campus

El PP pide a García-Page que apueste "sin juegos de manos" por el campus

"Es una noticia triste, enormemente triste porque vemos que aquí alguien está jugando con la ciudad de Guadalajara y está jugando con la Universidad". Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, manifestaba así su desagrado ante el anuncio de la Universidad de Alcalá de Henares acerca de la reducción de 3,3 millones de euros que presenta el proyecto presupuestario de Castilla-La Mancha.

 Carnicero ha pedido claridad a la Junta de Comunidades y ha señalado que no tiene sentido "que hace un par de semanas nos marcáramos todos un discurso grandilocuente sobre la importancia que tiene la Educación a la hora de visitar Las Cristinas, donde se va a albergar el campus universitario y que, en un plazo de días, nos encontramos que desaparecen facturas presupuestarias importantes también dentro del campus universitario"

 Asimismo ha calificado de "juego de trilero" a la política presupuestaria de gobierno regional que "donde te pongo te quito y donde te quito te pongo" para que "lo que se produzca realmente sea un verdadero recorte en materia de formación".

 Además, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto 7,5 millones de euros para el campus universitario frente a los 2 millones de la Junta de Comunidades y, desde el Ayuntamiento, solicita a García-Page "que apueste sin dobleces y juegos de manos por el campus universitario de Guadalajara y que apueste por los jóvenes de Guadalajara y los jóvenes castellano-manchegos que van a estudiar a la Universidad de Alcalá de Henares".

A la espera de la tramitación parlamentaria

Por su parte, Daniel Jiménez, portavoz del grupo socialista en Guadalajara, afirma que desconoce en detalle los presupuestos generales de Castilla-La Mancha y apunta a que hay que "esperar al trámite parlamentario y las enmiendas que se presenten por parte de otros grupos políticos" para emitir valoraciones, pero cree que "hay capacidad de margen para ajustar aquellas previsiones que los grupos políticos consideren que se tienen que hacer".

"Yo lo que quiero es que los alumnos de Guadalajara que estudian en la Universidad de Alcalá de Henares tengan buenas instalaciones, tengan buenos profesores, tengan un buen servicio educativo... y me preocupa eso. Y me preocupa que el campus de "Las Cristinas" salga adelante".

{module Robapaginas Google}

Visto 585 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.