El concejal José Luis Alguacil ha solicitado la convocatoria “urgente y extraordinaria” de la Comisión de Transparencia para tratar este asunto. El concejal José Luis Alguacil ha solicitado la convocatoria “urgente y extraordinaria” de la Comisión de Transparencia para tratar este asunto.

El PP pide la Comisión de Transparencia para conocer los gastos por el COVID-19

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara José Luis Alguacil, ha anunciado hoy la decisión del Grupo Municipal Popular de solicitar la convocatoria “urgente y extraordinaria” de la Comisión de Transparencia con el objetivo de que el gobierno de Alberto Rojo dé cuenta de los gastos originados durante el estado de alarma motivado por la pandemia del coronavirus. 

“Los vecinos de Guadalajara tenemos derecho a saber en qué, cómo y dónde ha decidido gastarse el dinero del Ayuntamiento el gobierno municipal de Rojo durante estos últimos tres meses”, ha dicho Alguacil quien ya ha registrado la petición y recuerda que, según el régimen de funcionamiento, dicha comisión se tendría que convocar cada tres meses y, a día de hoy, después de un año aún no se ha convocado.

“Alberto Rojo debe dar ejemplo de transparencia, no debería haber ningún problema en exponer todos y cada uno de los gastos realizados durante el estado de alarma, así como los procedimientos que han llevado a cabo”, ha apuntado el concejal del Grupo Popular quien incide en que “es necesario que Rojo realice un ejercicio de transparencia y ponga sobre la mesa para conocimiento de todos el expediente de compra, los costes de la compra de Epis y la totalidad de los gastos realizados en empresas de fuera de Guadalajara, entre otros”.

Por último, Alguacil ha recordado que “el Defensor del Pueblo ha sido claro con el acceso a la información que Rojo impedía a los grupos políticos, por ello confiamos en que la situación de oscuridad en este Ayuntamiento cambie a partir de ahora”. A este respecto, el concejal del Grupo Popular ha recordado también que el gobierno debe cumplir la Ley 9/2013 de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno con la publicación de los currículums de todos los concejales. “A día de hoy, y a pesar de haberlo denunciado, el concejal socialista Jaime Sanz Tejedor, sigue ocultando el suyo”, ha finalizado.

Visto 368 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.