El PP reclama apoyo y medidas concretas para los taxistas de Guadalajara

El PP reclama apoyo y medidas concretas para los taxistas de Guadalajara

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, y las concejalas Encarna Jiménez e Itziar Asenjo, han mantenido este martes una reunión en la plaza de Santo Domingo de la ciudad con el presidente de la Asociación de Auto-Taxi de Guadalajara, José Ignacio Guirao, así como otros taxistas que les han trasladado sus preocupaciones ante los efectos de esta crisis del Covid-19. Entre sus preocupaciones e inquietudes se encuentra, como en otros sectores, la inversión adicional en equipos de protección individual, pero también en la instalación de mamparas dentro de sus vehículos o el proceso de limpieza que tienen que llevar a cabo cada vez que finalizan un servicio.

Los concejales del Grupo Popular han mostrado su apoyo y explicado con detalle las propuestas realizadas al gobierno municipal del Ayuntamiento de Guadalajara para que actúe y muestre su ayuda con medidas reales que lleguen ya y no se demoren en el tiempo cuando ya, lamentablemente, no sea necesario para muchos taxistas que están viviendo una situación desesperada.

Jaime Carnicero les ha explicado la petición del Grupo Popular hace ya unas semanas al gobierno de Alberto Rojo centrándose en tres líneas de ayudas: primero, la exención del pago de la tasa de las licencias del taxi en la ciudad; una línea de ayudas para la adquisición de equipos de protección individual, productos de limpieza e instalación de otras medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud tanto de los propios taxistas como de sus clientes y, por último, una línea de ayudas de “impuestos cero” para que como autónomos también se les tuviese en consideración.

Desde el Grupo Popular también han vuelto a agradecer al colectivo su labor durante esta crisis en lo relacionado con el traslado de sanitarios. Los concejales han afirmado que seguirán reclamando lo que consideran necesario para activar Guadalajara pidiendo al alcalde “anticipación a los problemas siempre que sea posible y actuaciones que lleguen a la gente, a nuestros empresarios y autónomos, y no se queden en meros anuncios que se repiten cada cierto tiempo”.

Visto 341 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.