El portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero ha puesto de manifiesto la “prepotencia” y “menosprecio” del alcalde socialista Alberto Rojo hacia las instituciones democráticas al no asumir el archivo de sus denuncias políticas y personales. El portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero ha puesto de manifiesto la “prepotencia” y “menosprecio” del alcalde socialista Alberto Rojo hacia las instituciones democráticas al no asumir el archivo de sus denuncias políticas y personales.

El PP tilda al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, de "prepotente"

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara han querido poner de manifiesto el “menosprecio” mostrado por el alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, a las instituciones democráticas el pasado viernes durante la sesión plenaria y en relación a una pregunta del PP sobre su opinión acerca del archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia interpuesta por él sobre el Mercado de Abastos. Al haber pasado un mes sin que Rojo manifestara su opinión ante la finalización del caso iniciado y fabricado por el mismo y que llevó a la Fiscalía con denuncias no solo políticas, sino también personales, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, le preguntó directamente en el Pleno si iba a pedir perdón por el daño causado a los denunciados.

Pero “lejos de mostrar respeto al Estado de Derecho, mostró su carácter prepotente, poco humilde y en vez de reconocer el error que ha cometido dirigiéndose judicialmente y personalmente contra el anterior alcalde y vicealcalde, Rojo sacó su carácter prepotente e inseguro que le caracteriza desde que gobierna la ciudad de Guadalajara”, ha manifestado Carnicero.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha querido pedir al máximo representante de la ciudad “que encuentre la senda del sentido común, el camino de defender a la ciudad por encima de intereses partidistas, que se ponga al frente del Ayuntamiento, que ya lleva un año y ocho meses con excusas, y que asuma el liderazgo de una capital de provincia como es la ciudad de Guadalajara”.

Ausencia total y absoluta de proyectos

Al hilo de esto, y ante el comportamiento de un alcalde “que no logra arrancar la ciudad de Guadalajara”, Carnicero calificó los plenos como un ejemplo de la “ausencia total y absoluta de proyectos” y solo “excusas y justificaciones de la inacción y de la falta de proyecto y liderazgo de Rojo para la ciudad de Guadalajara”. 

Además, el portavoz popular se refirió a la desaparición de los patronatos de Cultura y Deportes donde el periodo medio de pago a proveedores se ha disparado. “En el Patronato de Deportes, nos fuimos en junio de 2019 con 22 días de media para el pago y van a cerrar prácticamente este año con 190 días de media de pago, y hemos tenido trimestres de hasta 220 días; y en el Patronato de Cultura lo dejamos a 21 días, y ellos finalizarán este año 2020 con 80 días de media”, ha dicho Carnicero añadiendo que mientras en el Ayuntamiento el gobierno del PP lo dejó a 20 días, PSOE y Ciudadanos cerrarán el año con 78 días de media de pago”. 

“Creemos que estos son claros indicadores de cuál es la gestión de Alberto Rojo, la intención de ocultar su ineficacia, de no ser capaz de llevar un modelo de ciudad y un ayuntamiento como es el de la capital”, ha añadido.

Firmas contra la Ley Celaá

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha informado que durante la mañana de hoy, y las del jueves y viernes, se instalará una mesa de recogida de firmas en contra de la conocida como Ley Celaá al igual que se está llevando a cabo por toda España. A este respecto, Carnicero también se ha referido a este asunto que fue tratado en el Pleno en forma de pregunta formulada por el concejal del Grupo Popular Armengol Engonga al alcalde Alberto Rojo para saber qué opinaba sobre esta ley, ya que “no habíamos oído su opinión como acostumbra hacer con los asuntos de actualidad que generan polémica”.

“Lejos de manifestarse a favor de la libre concurrencia de todos los centros de educación, con libertad para elegir, se opuso radicalmente y además nos acusó de no defender la democracia”, lamentó Carnicero apuntando que “se demostró que el carácter sectario que está inherente en la ley de educación a nivel nacional con Pedro Sánchez, también tiene ese ADN de la falta de la libertad de educación con el señor Alberto Rojo”. “Es decir, a la pregunta de si se ponía al lado de los vecinos de Guadalajara o al lado del Partido Socialista y Pedro Sánchez, Rojo se puso al lado de Sánchez y de una ley que limita la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de nuestros hijos”, finalizó.

Visto 259 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.