Los responsables de Comino 360 recogiendo el premio, esta tarde en FITUR. Los responsables de Comino 360 recogiendo el premio, esta tarde en FITUR.

El premio de la APP de Turismo se lo llevó el camino de Santiago

No pudo ser. La APP de turismo de Guadalajara no ganó el concurso The App Tourism Awards 2016, en la que era las tres finalistas, ya que el premio, fallado esta tarde en FITUR ha sido para Camino 360, una aplicación sobre el Camino de Santiago.

La  aplicación fue seleccionada, “como una de las tres finalistas en la categoría nacional de Guía de Destino de los premios de apliaciones turísticas 2016, en inglés”, por SEGITUR, (Sociedad Estatal  para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A).

Desde la Concejalía de Turismo, impulsora de esta novedosa herramienta, se valoraba ya  muy positivamente el hecho de estar entre las finalistas, ya que como se anunció en su momento, nuestra App “compitió con otras sesenta aplicaciones de la misma categoría siendo finalmente  seleccionada”.

App turística “Guadalajara”

Lo más destacable de esta aplicación, que cuenta con versiones en castellano e inglés, es que facilita a los usuarios información “permanentemente actualizada”, tratando de facilitar la estancia en la ciudad al visitante. Entre sus objetivos se encuentran los de “mejorar la calidad de la experiencia turística” en destino, además de “dinamizar la vida cultural, turística y comercial de Guadalajara”,  “fomentar la accesibilidad” del destino, para que cualquier persona pueda disfrutar de él. 

Además de la información propia de la historia y recursos de la capital, con sus establecimientos, horarios, visitas y propuestas de rutas, incluye las siguientes funcionalidades: agenda cultural, actividades gratuitas mensuales que realizar "Guadalajara free", eventos destacados, geolocalización de recursos turísticos y su ubicación mediante realidad aumentada.

El apartado de la audio-signo guía turística (para personas con discapacidad sensorial) es uno de los más interesantes, “al permitir la visita a numerosos edificios sin ningún tipo de barreras”.

{module Robapaginas Google}

Visto 888 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.