El presidente de la Diputación muestra su apoyo a los artesanos de Guadalajara

El presidente de la Diputación muestra su apoyo a los artesanos de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a los artesanos de Guadalajara. Y lo ha hecho durante la XXIII edición de la Feria de Artesanía de Primavera, "Evento de interés artesano de Castilla La Mancha", organizada por AIDA (Asociación de Artesanos de Guadalajara).

El representante de la institución ha visitado la feria acompañado de Cinta Caro, vicepresidenta de la Asociación de Artesanos de Guadalajara (AIDA) y del diputado de Turismo, Jesús Parra.

Esta feria, inaugurada el pasado jueves y que estará abierta hasta mañana domingo, cuenta con la presencia de 21 artesanos, cinco de ellos de la provincia de Guadalajara.

“Es una satisfacción que en Guadalajara haya una feria de artesanía con esta variedad de artículos, desde joyería, madera o textil. Creo que es algo que incentiva por un lado el comercio y por otro el trabajo artesanal”, ha destacado Latre.

“Una de las obligaciones que tiene la Diputación es colaborar y ayudar, bien a través del Centro de Interpretación Turística de Guadalajara, CITUG, donde se venden productos de los artesanos gracias a un convenio que tenemos, bien con una subvención anual o colaborando para que tengan presencia en FARCAMA”, ha detallado el presidente de la Diputación.

Además, la Escuela Provincial de Folklore de la Diputación de Guadalajara está realizando, durante el fin de semana, una serie de demostraciones en la plaza del Jardinillo, donde se celebra la XXIII Feria de Artesanía de Primavera.

Por último, el representante de la institución provincial ha  animado a los vecinos de la provincia a que “se animen a visitar esta Feria y a que compren estos productos, totalmente artesanos, porque realmente merecen la pena”.

Visto 759 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.