El programa "Kanguras" atendió a 106 menores el año pasado

El programa "Kanguras" atendió a 106 menores el año pasado

El programa Kanguras que presta el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del área de Familia y Mayores,  “con gran aceptación y  una gran repercusión social”, está a disposición de personas dependientes, de familias monoparentales y  de las personas que necesiten ayuda para conciliar su vida familiar y laboral. El pasado año, se atendió a través de este recurso a 81 menores de forma directa y a 25 más de forma colectiva.

Se trata, tal y como explica, Verónica Renales, edil responsable del área de Bienestar Social, de un servicio gratuito que tiene como objetivo primordial “atender las necesidades de familias monoparentales o de aquellas en especial situación de necesidad, facilitando ayuda puntual y prestando  cobertura para la atención de distintas situaciones”.

El servicio Kanguras forma parte del programa de intervención social en materia de infancia, familia e igualdad y realiza una “función social muy necesaria”, añade la edil.

En total, el Ayuntamiento destinó a este servicio la cantidad de 12.000 euros de sus presupuestos.

Entre las situaciones susceptibles de tener cobertura a través del programa Kanguras están las de “la incorporación a la actividad laboral,  a actividades formativas y grupales y respiro familiar en situaciones de necesidad, enfermedad, hospitalización”.

Para más información sobre Kanguras las personas interesadas pueden dirigirse al  centro social de Los Valles (calle Virgen de la Hoz,s/n), de lunes a viernes, de 8.30 a 15 horas. Los lunes, de 16 a 19 horas.

Visto 858 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.