Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara. Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El PSOE cree que Antonio Román vuelve a la medicina pública

El PSOE de Guadalajara ha denunciado ante los medios de comunicación, que el alcalde de la ciudad Antonio Román lleva  dedicándose desde el 21 de diciembre, a un periodo de reciclaje en su labor como médico en el Hospital de Guadalajara, por lo que no descarta que vuelva a ejercer como funcionario y lamenta que en la actualidad sólo trabaje como alcalde aquellas tardes que se lo permiten sus ocupaciones en la medicina privada. Además denuncia que se ha subido el sueldo a 65.000 euros, un 14%.

Daniel Jiménez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha acusado al alcalde de “abandonar temporalmente el barco” y ha lamentado está conducta que supone que se debe "a los peores resultados electorales de la historia del Partido Popular en Guadalajara”.

El portavoz socialista asegura que el alcalde estará todas las mañanas durante su periodo de reciclaje, en el hospital y por las tardes en la clínica privada, salvo algunas en que no trabaja y ejercerá como alcalde, lo cual definió como “una jornada residual”.

Jiménez se pregunta si los ciudadanos de Guadalajara se merecen esto,  si esperaban esto quienes le votaron, para terminar cuestionándose, “¿por qué tenemos que pagar con nuestros impuestos el reciclaje del alcalde como médico?”

El socialista también ha criticado que el primer edil "se sube el sueldo a 65.000 euros, un 14 %", y según él recuerda, Antonio Román siempre dijo que el salario del alcalde debería estar en torno a los 58.000 euros, por lo que le ha pedido públicamente “que deje de hacer cuentas con la calculadora para seguir ganando lo mismo aunque haya abandonado su condición de diputado”. También denunció que el salario del vicealcalde Jaime Carnicero ha subido un 20%, de 50.000 a 60.000 euros, “la ciudad de Guadalajara no se puede ahorrar un alcalde, pero sí un vicealcalde que tiene subidas salariales del 20%”, ha señalado.

Preguntado este portavoz, por su opinión sobre la situación de los bomberos de Guadalajara, que continúan en huelga denunciando el incumplimiento de las resoluciones adoptadas en los plenos municipales, Daniel Jiménez contestó que la situación de los bomberos continua igual que hace un año, ya que el alcalde no ha aplicado ni un solo punto de lo acordado en pleno. Señaló que existen temas como, la propia situación del alcalde, la prestación de servicios municipales con absoluta opacidad, que están en el aire y que debe ser Ciudadanos, que le está dando con su voto el gobierno al alcalde, quién le obligue a cumplir el acuerdo sobre los bomberos. “La pelota está en el tejado de Ciudadanos que está manteniendo al alcalde, con pinzas, pero lo está manteniendo”, apostilló Daniel Jiménez.

{module Robapaginas Google}

Visto 1247 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.