La Portavoz del PSOE, Lucia de Luz cree que en el Debate del Estado de la Ciudad a Antonio Román se le vio “agotado, sin futuro y sin ideas”. La Portavoz del PSOE, Lucia de Luz cree que en el Debate del Estado de la Ciudad a Antonio Román se le vio “agotado, sin futuro y sin ideas”.

El PSOE cree que Ciudadanos "escenifica un divorcio político interesado"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha valorado lo ocurrido en los plenos de pasado viernes (Debate sobre el Estado de la Ciudad y pleno extraordinario sobre asuntos económicos) como la escenificación del “final de ciclo de Antonio Román como alcalde de Guadalajara”, ya que “se le vio agotado, sin futuro y sin ideas ni respuesta alguna a las necesidades que tiene la ciudad”.

De Luz ha achacado muchas de las necesidades que Guadalajara tiene sin resolver a que “Román lleva cuatro años centrado en hacerle oposición al Gobierno de Emiliano García-Page y no en los problemas de la ciudad, porque pensaba que el PP le daría algún premio, pero no ha sido así”.

Como ejemplo de las necesidades de Guadalajara para las que Román no tiene ninguna respuesta, la portavoz socialista ha destacado los múltiples problemas de movilidad de la ciudad. “En el pleno del Estado de la Ciudad le preguntamos qué va a hacer para resolver los problemas en el Eje Cultural y en Cuatro Caminos, y su respuesta fue ninguna, porque no tiene ninguna propuesta nueva”, ha subrayado, recordando que “no son los únicos problemas a los que Román no da respuesta, ya que tampoco mencionó la rotonda del Puente Árabe, y se limitó a hablar del segundo acceso al hospital, que está presupuestado para 2018, porque es obligación del Ayuntamiento hacerlo, pero a dos meses de terminar el año, no hay ni siquiera proyecto”.

De Luz ha criticado que “Román no da respuesta a los problemas de movilidad que es urgente resolver” y, en cambio, “trató de vender un carril bici, dentro de una especie de campaña de marketing, que en vez de solucionar problemas de movilidad los agrava, porque es muy peligroso”.

La fracasada inyección de dinero al Patronato Deportivo Municipal

La portavoz municipal del PSOE ha subrayado también la importancia de lo ocurrido en el segundo pleno del viernes, una sesión extraordinaria en la que Román no pudo sacar adelante una modificación de crédito, con la que quería inyectar dinero extra al Patronato Deportivo Municipal (PDM) y financiar la  parte correspondiente al Ayuntamiento de los proyectos de remodelación de los parques de La Concordia y San Roque.

La modificación de crédito no se aprobó porque “Román quería inyectar dinero al Patronato de Deportes, que no para de despilfarrar”, pero “ni el grupo municipal de Ciudadanos quiso tragarse ese sapo”, según ha explicado. De Luz ha precisado que “nosotros no apoyamos la modificación de crédito porque no nos dieron la información para saber en qué se iba a gastar el dinero para el Patronato, pero sí se la dieron a Ciudadanos que, teniendo esa información sobre la mesa, no quisieron aprobarla”.

A juicio de Lucía de Luz, “Román se lo puso en bandeja a C’s para  escenificar un divorcio político interesado, para que parezca que van a ir a  las  elecciones por separado y enfadados, cuando Ciudadanos lleva cuatro años apoyando los presupuestos y la política fiscal del PP y siempre han ido de la mano”.

En cualquier caso, De  Luz ha valorado esa “escenificación de divorcio” como una muestra más de que “Román está acabado y estamos viendo el fin de su ciclo en el Ayuntamiento”, porque “cuatro años después de ser alcalde gracias al voto de Ciudadanos, acaba de darse cuenta de que no está en mayoría” y de que “esta modificación de crédito no salió debido, única y exclusivamente, a su soberbia y a que no sabe dialogar ni gobernar en minoría”.

“Después de todo lo ocurrido el viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento, queda muy claro que Antonio Román ha fracasado” y “él mismo amagó con irse, y nosotros le pedimos que de verdad  se marche ya, porque Guadalajara necesita un cambio y Román no puede liderarlo”, ha remachado Lucía de Luz.

Visto 466 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.