Daniel Jiménez y Víctor Cabeza, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara. Daniel Jiménez y Víctor Cabeza, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El PSOE cree que Román no debe estar callado ante el aplazamiento de las obras del Infantado

Víctor Cabeza, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha emplazado al alcalde de la ciudad a romper su silencio y manifestar su postura sobre la decisión del Gobierno de Rajoy de no ejecutar las obras prometidas en el palacio del Infantado. “Si Román todavía pinta algo como alcalde, no puede seguir escondido y debe pedir públicamente explicaciones a Rajoy sobre este engaño y este ninguneo a Guadalajara”, ha afirmado el  edil socialista.

Víctor Cabeza ha recordado que “es una práctica habitual de Román inventarse guerras absurdas contra otras instituciones cuando tienen gobierno socialista y guardar un silencio cómplice cuando los gobiernos del PP perjudican a Guadalajara, cosa que sucede muy a menudo”, pero considera que “esta vez el Gobierno municipal de Román y el Gobierno central de Rajoy han llevado demasiado lejos la burla a los vecinos y a la ciudad de Guadalajara”.

Tal  como recuerda Cabeza, “había nada menos que tres concejales de Román en la foto que el otro día se hizo el delegado del Gobierno en el Infantado, prometiendo unas obras en el edificio que el Gobierno de Rajoy ya había decidido no ejecutar”, lo que constituye “un intento impresentable de engañar a la ciudadanía por parte de ambos gobiernos del PP”.

El “doble engaño” de Rajoy y Román sobre la candidatura a patrimonio mundial.
Víctor Cabeza ha subrayado que “esta decisión del Gobierno de Rajoy de negar al palacio del Infantado unas obras que, más que necesarias, son imprescindibles, no ayudan en nada a conseguir el objetivo de que el palacio sea declarado patrimonio mundial por la UNESCO”.

Por el contrario, el edil socialista considera que “este paripé del Gobierno de España anunciando unas obras que ya estaban desestimadas pone de manifiesto el poco interés de Rajoy por apoyar la candidatura del palacio del Infantado como patrimonio mundial”, pese a que “el propio Rajoy en mayo hizo otro paripé firmando, junto a un sonriente Román, su supuesto apoyo a dicha candidatura”. En opinión de Víctor Cabeza, “hemos asistido a un doble engaño de Rajoy a Guadalajara, con el silencio cómplice de un Román que, por lo visto, pierde peso en las decisiones que dependen de gobiernos de su partido”.

“Que a estas alturas Román siga callado, sin haber explicado la presencia de sus concejales en un acto pensado para engañar a la ciudadanía y, sobre todo, sin haber exigido públicamente una rectificación o, al menos, una explicación al Gobierno de Rajoy, evidencia que el todavía alcalde de Guadalajara sigue anteponiendo los intereses del PP a los de nuestra ciudad”, ha concluido.

Visto 1178 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.