Estado del campo de fútbol en el barrio de Manantiales. Estado del campo de fútbol en el barrio de Manantiales.

EL PSOE denuncia que desaparece la inversión en instalaciones deportivas en los barrios

El PSOE denuncia que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha vaciado por completo la partida destinada en el presupuesto de este año a inversiones en mejora de infraestructuras deportivas de distintos barrios de la ciudad. Una cantidad que ascendía a 850.000 euros, con la que estaba previsto acometer una renovación de los campos de fútbol del barrio de Los Manantiales –un compromiso adquirido personalmente por Román en el Debate sobre el estado de la ciudad–, así como mejoras en otras instalaciones en los pueblos anexionados. De hecho, en el pleno anterior ya suprimió el crédito para la cubierta de las pistas deportivas de Iriépal.

Ese dinero se utilizará para suplir las deficiencias de la denominada Ciudad del Fútbol, que carecerá de vestuarios propios y obligará a utilizar los que se encuentran situados en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, claramente insuficientes ahora para atender la demanda de ambas instalaciones. La viceportavoz del Grupos Socialista, Pilar Cuevas, se mostró de acuerdo en acometer esa obra, porque el empeño del Equipo de Gobierno en construir un nuevo espacio deportivo sin vestuarios hace imprescindible que se adecúen los que van a ser compartidos, pero lamentó que esto imposibilite cualquier otra actuación en mejora de infraestructuras deportivas de la ciudad.

Para acreditar que hay otras necesidades acuciantes, mostró en el Pleno municipal una imagen del absoluto abandono que sufren los campos de fútbol de Los Manantiales, necesitados de una actuación de urgencia. “Creemos que es necesario hacer mejoras en instalaciones deportivas de toda la ciudad, porque eso es lo que de verdad contribuye a fomentar el deporte de base”, aseguró. 

Para la portavoz socialista, esta modificación del presupuesto aprobada cuando apenas se ha cumplido el primer trimestre del año, revela la falta de previsión y la improvisación que está evidenciando el Equipo de Gobierno municipal en materia deportiva, debido a que no se ha elaborado un plan cuatrienal de inversiones, como obliga la normativa, y pone de manifiesto igualmente la falta de palabra del propio alcalde. “Promete unas inversiones, pero luego resulta que no hay dinero para hacerlas”, ha denunciado Cuevas.

También criticó que el PP siga actuando igual que cuando tuvo mayoría absoluta y no informe al resto de grupos de la Corporación de los proyectos que pretende llevar adelante, sino que pretende obtener “un apoyo a ciegas”.  

Visto 1173 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.