El PSOE denuncia que faltan efectivos, camiones y papeleras en el servicio de Limpieza

El PSOE denuncia que faltan efectivos, camiones y papeleras en el servicio de Limpieza

El concejal del Grupo Socialista Víctor Cabeza ha denunciado una abultada lista de incumplimientos y la falta de medios efectivos ya está repercutiendo de manera negativa en la prestación del servicio de limpieza, "sin que Román haya tomado medida alguna para corregir esta situación". 

Según ha explicado Cabeza, la desidia del Ayuntamiento es tal que ni siquiera ha nombrado aún al responsable municipal de la supervisión del contrato, pese a que ha pasado ya casi un año desde la adjudicación y el importe para las arcas públicas supera los 110 millones de euros. “Román no ha hecho sus deberes, permitiendo que obligaciones como la instalación de 55 nuevos contenedores soterrados se haya retrasado cerca de medio año, de manera que no podrán estar en servicio antes del próximo 30 de junio, como estaba previsto inicialmente”, ha advertido el concejal socialista. 

Además, en todo este tiempo tampoco se ha instalado ninguno de los cinco aseos portátiles comprometidos en el contrato, y todavía faltan por incorporarse al servicio tres camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos que deberían estar disponibles desde el pasado 15 de agosto. Tampoco están operativos los contenedores soterrados situados en La Carrera y en la plaza de la Virgen de la Antigua, pese a que el plazo fijado finalizó el pasado 30 de noviembre.

Antes incluso, desde el pasado 1 de agosto, tendrían que haber estado listos los indicadores de calidad que deben servir para valorar el grado de cumplimiento del servicio. Sin embargo, a fecha de hoy siguen sin conocerse, y no están funcionando aún equipos como el que debe medir los niveles de olor en la vía pública.

Incumplimientos evidentes

El concejal socialista ha añadido a estos incumplimientos otros también muy evidentes, como la falta de papeleras en numerosas zonas de la ciudad, “y eso que la empresa está obligada a instalar hasta 300 anualmente”, ha señalado. Igualmente, resulta difícil de entender por qué aún no se ha instalado ninguno de los 150 “sanecanes” que la empresa tiene obligación de habilitar.

Por último, el concejal socialista ha advertido de que no se están realizando campañas de comunicación y sensibilización, ni se ha creado un canal de comunicación para los ciudadanos a través de las redes sociales, y ha manifestado “serias dudas” sobre la situación actual de la plantilla y del número de trabajadores que la conforman, “ya que no se está acreditando por la empresa concesionaria el número de trabajadores que están prestando servicio”.

Cabeza ha recordado que el Grupo Socialista ha exigido en reiteradas ocasiones al Equipo de Gobierno de Antonio Román “que cumpla con sus obligaciones y que haga cumplir a la empresa concesionaria con las suyas y, en caso de no hacerlo como viene ocurriendo, que inicie los expedientes para determinar posibles responsabilidades y sanciones”. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1018 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.