El PSOE dice obras 'Fuente de la Niña' están paradas y Ayuntamiento lo desmiente

El PSOE dice obras 'Fuente de la Niña' están paradas y Ayuntamiento lo desmiente

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado "la parálisis total y abandono" de las obras del parque de la 'Fuente de la Niña' y el vicealcalde, Jaime Carnicero, ha asegurado que "avanzan al ritmo previsto" y ha pedido al PSOE que "no mienta"

El concejal socialista Víctor Cabeza ha explicado hoy en rueda de prensa que "es una historia que se repite" por como el Gobierno municipal saca a licitación muchos concursos "con precios ya de por sí muy ajustados y adjudicaciones finales a ofertas tan bajas que en muchos casos son irrealizables".

Por ello, ha exigido al alcalde que "reaccione, conmine a la empresa a continuar los trabajos y que remedie estas situaciones en las obras municipales, porque no se puede continuar así".

La obra del parque de la 'Fuente de la Niña' salió a licitación por un precio inicial de 190.000 euros y finalmente se adjudicó a una de las 19 ofertas presentadas por 106.000 euros.

"La oferta suponía una bajada del 45 % sobre un precio que ya era muy ajustado, lo que llevó incluso a los técnicos municipales a solicitar a la empresa adjudicataria que justificase si era posible llevar a cabo las obras por ese importe", ha recordado Cabeza.

Una vez la Mesa de Contratación del Ayuntamiento aceptó la justificación de la adjudicataria, se firmó el contrato y el acta de replanteo con un plazo de ejecución de seis meses que se cumple el próximo 7 de septiembre, pero "mucho nos tememos que en esa fecha la obra no va a estar concluida, porque se puede ver que los trabajos están totalmente parados y la obra abandonada por la empresa".

"No hay trabajadores ni maquinaria y todo evidencia que la empresa ha abandonado la obra", ha indicado el edil, que ha cifrado los trabajos en del 30 % del proyecto cuando han transcurrido cuatro de los seis meses de ejecución, "limitándose al cerramiento del perímetro del parque con valla en su mayor parte y muro de hormigón en algunas zonas".

Por su parte, el vicealcalde, Jaime Carnicero, ha acusado en rueda de prensa al PSOE de "mentir" al explicar que "la ejecución de los trabajos de remodelación y mejora del parque van al ritmo previsto, y es falso que estén paralizadas".

Carnicero ha reconocido que "el ritmo de las obras no es el deseado" en cuanto al proyecto de los nuevos campos de fútbol en la parcela anexa al parque, pero ha insistido en que el contrato con la empresa adjudicataria sigue en vigor y que el Consistorio trabaja "intensamente" para que la empresa cumpla con el proyecto.

"El Ayuntamiento hace cumplir las ofertas que se presentan a los diferentes procedimientos de adjudicación, y es algo deben tener claro las empresas que se presenten en Guadalajara", ha ratificado.

Asimismo, ha anunciado que el procedimiento para la adjudicación de la ejecución y ampliación de los vestuarios de las pistas de atletismo sigue avanzando y que en la próxima Mesa de Contratación se sabrá cual es la elegida de las cuatro mercantiles que se han presentado al concurso.

El Ayuntamiento construirá un edificio de una sola planta de altura de forma rectangular, que contará con siete vestuarios, dos para fútbol 11 y los cinco restantes para fútbol 7, y que junto al control se situará una zona de árbitros con tres vestuarios y una sala de botiquín.

La Corporación tiene como objetivo unificar todo el complejo deportivo conformado por la piscina, campos de fútbol y pistas de atletismo, buscando la optimización de recursos, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Visto 801 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.