El PSOE pide al ministro de Fomento que se reúna con ellos durante su visita a Guadalajara

El PSOE pide al ministro de Fomento que se reúna con ellos durante su visita a Guadalajara

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, diputado en el Congreso, y Riansares Serrano, senadora, han pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que aproveche la visita programada para mañana a nuestra provincia para reunirse con ellos y conocer de primera mano los problemas que sufren a diario los trenes de Cercanías. “Ya que cuando le hemos preguntado en el Senado nos ha dicho que todo funciona muy bien, queremos que escuche las quejas que nos están transmitiendo los ciudadanos y ciudadanas que están respondiendo masivamente a nuestra campaña de recogida de firmas para exigir mejoras inmediatas”, ha señalado Bellido.

Ambos parlamentarios solicitaron una reunión con el ministro para trasladarle el deterioro que está sufriendo la línea C-2, que une Guadalajara con Madrid, pero aún no han obtenido respuesta. Bellido ha señalado que también querrían plantearle el resto de cuestiones que tiene sin resolver en Guadalajara: desde el punto negro de Cuatro Caminos a la autovía de la Alcarria, la N-211 o la alta accidentalidad de la N-320, una vía que tiene serias deficiencias a su paso por localidades como Galápagos, Torrejón del Rey, El Casar o Uceda.

Según ha trascendido, De la Serna va a reunirse mañana en el Ayuntamiento con el alcalde de la capital, Antonio Román. Un encuentro que Bellido ha calificado como “otro paripé partidista, cuyo único objetivo es tratar de salvarse la cara mutuamente” ante el absoluto abandono en que tienen sumida a la ciudad y a toda la provincia. “Es evidente que si no quiere reunirse con nosotros es porque no trae soluciones para los ciudadanos y ciudadanos de Guadalajara. Mucho nos tememos que tendremos que conformarnos con oír nuevamente anuncios que tardaremos años en ver, en el mejor de los casos, como las soluciones para Cuatro Caminos o para los constantes retrasos en Cercanías, que no se producían hasta que el PP llegó al Gobierno”, ha señalado.

Por su parte, la senadora Riansares Serrano ha animado al ministro a venir hasta Guadalajara “en uno de los trenes de Cercanías que utilizan miles de usuarios, para que pueda preguntarles en persona cómo funciona el servicio”.

Visto 312 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.