El PSOE pide una inspección en el Anillo Verde del río cortado por un desprendimiento

El PSOE pide una inspección en el Anillo Verde del río cortado por un desprendimiento

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha urgido al alcalde, Antonio Román, que ordene una inspección en la zona del Anillo Verde donde se produjo hace ya dos semanas un desprendimiento de tierra que lo mantiene cortado desde entonces. En concreto, se trata de un tramo situado entre las avenidas de Jadraque y de Aguas Vivas, en el denominado barranco de las Monjas, donde se ha venido abajo un talud, arrastrando consigo tierra y árboles que han caído sobre la vía peatonal utilizada a diario por deportistas y viandantes.

Por eso, la viceportavoz socialista ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos, y ha señalado que sería necesario que el Ayuntamiento inspeccionara la zona para detectar posibles riesgos de que vuelva a ocurrir. “Creemos que es esencial garantizar la seguridad de las personas, y para ello el alcalde debería actuar cuanto antes”, ha afirmado.

A pesar de la cantidad de días transcurridos desde que ocurrió el incidente, lo cierto es que ni Román ni ningún miembro de su Equipo de Gobierno se han dignado siquiera informar a los vecinos y, por supuesto, tampoco han hecho nada para despejar el camino. “Creemos que ha pasado tiempo más que suficiente para que se hubieran retirado los obstáculos que cierran el paso y, por eso, exigimos la reapertura inmediata”, ha recalcado De Luz.

De hecho, ni siquiera se ha señalizado adecuadamente la zona del desprendimiento. “Tan solo se ha acordonado, pero no hay ninguna otra indicación de que la vía está cortada, de manera que cualquiera que llegue hasta allí se verá obligado a dar la vuelta o sortear el desprendimiento por algún lugar de paso improvisado, si es que puede”, ha advertido.

El propio Grupo Socialista ya alertó hace días de esta situación a través de un mensaje en redes sociales, pero no ha habido ninguna reacción por parte del Ayuntamiento. “Todo sigue igual, lo que demuestra el nulo interés del alcalde por el mantenimiento de este recorrido, que sí se ocupó de publicitar con lujo de fotos y paseos en bicicleta cuando lo inauguró, pero que después ha quedado abandonado”, ha concluido.

Visto 304 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.