Los concejales socialistas Daniel Jiménez y Pilar Cuevas en rueda de prensa. Los concejales socialistas Daniel Jiménez y Pilar Cuevas en rueda de prensa.

El PSOE propone crear una Oficina municipal de Atención al Emprendedor

La concejala Mª del Pilar Cuevas, adelantaba esta mañana, en rueda de prensa, una propuesta del grupo socialista para la creación de la Oficina de Atención al Emprendedor o Ventanilla Empresarial, "un espacio integral de información, tramitación y servicio administrativo al emprendedor en relación, exclusivamente, con los trámites municipales".

Esta oficina recogería, según ha señalado la concejala, 25 de los aproximadamente 100 trámites que se albergan en el Portal Ciudadano de la web del Ayuntamiento y que guardan relación con las necesidades de cualquier empresa, como pueden ser las gestiones municipales relativas a la apertura y puesta en marcha de actividades, licencias urbanísticas, instalaciones, ocupación de vía pública, pago de impuestos o tasas, así como subvenciones y ayudas, entre otros. Toda esta información se expondría en esta nueva Ventanilla Empresarial que tendría un doble carácter, físico y virtual.

 "Se trata de optimizar la información a la persona emprendedora de forma que se agilicen los trámites y se reduzcan los periodos de tramitación. De forma global, queremos que se facilite la realización de actividades empresariales en Guadalajara, que se recauden recursos para el Ayuntamiento, como son las tasas y los impuestos, y que se cree empleo", señaló la concejala socialista.

 ¿Qué ocurre con la Ciudad del fútbol?

Daniel Jiménez, portavoz del grupo socialista municipal, ha comparecido también para informar de una situación "curiosa" que se va a producir en el próximo pleno del Ayuntamiento y que tiene que ver con la moción que Ciudadanos ha presentado para que se posponga la construcción de nuevas instalaciones deportivas hasta el año 2017 o posteriores. "Teniendo en cuenta que la única actuación de una instalación deportiva que ha planteado el gobierno municipal en los presupuestos es la construcción de la primera fase de la Ciudad del Fútbol, pareciera que lo que está pidiendo Ciudadanos a Antonio Román es que este proyecto se aplace" ha declarado el concejal socialista.

En el pleno del próximo vienes se aprobarán los presupuestos municipales para 2016 y apunta Jiménez que "no tiene ningún sentido que el mismo día que se aprueba el presupuesto tal y como está concebido, donde pareciera que se va a continuar con el proyecto de la ciudad del fútbol, aprobara el PP y Ciudadanos una moción que diga justamente que se aplace esa decisión a posteriores años". En su opinión "el alcalde tiene dudas al respecto de este proyecto y me sorprende que Ciudadanos presente esta moción" y, aunque esperará a conocer los argumentos que se presentan en el pleno por ambas partes, adelanta que su grupo votará en contra de la moción.

"Nosotros ya presentamos una enmienda concreta donde queremos que se hagan nuevos campos de futbol en Guadalajara, concretamente en frente de las pistas de la Fuente de la Niña". Ante la mención de las declaraciones del concejal de Urbanismo sobre la valoración de nuevas ubicaciones para la Ciudad del Fútbol entre las que encuentra la citada parcela, ha añadido: "Bienvenida la cordura. Le regalamos la idea al equipo de gobierno si de verdad piensa en los clubes deportivos de Guadalajara y si de verdad quiere hacer una ciudad sostenible y compacta y donde sea accesible llegar sin necesidad de estar cogiendo el avión para ir a la ciudad del fútbol" ha declarado refiriéndose al Remate de las Cañas, la ubicación planteada por el PP inicialmente.

Rotonda del puente árabe

Otra cuestión que se presentará al pleno guarda relación con una petición del Partido Popular de "hacer una acera y una accesibilidad en el entorno del puente árabe en dirección a la carretera de Humanes y que exige, evidentemente al gobierno de Castilla-La Mancha que haga esas obras". Daniel Jiménez recuerda al alcalde el convenio que firmó con la Consejería del gobierno regional José María Bris en 2002, con un objeto de urbanización parecido, y le anima a que "busque primero hacer bien sus responsabilidades y luego pida por supuesto a las administraciones lo que corresponda".

Del mismo modo, se dirige al alcalde para recordarle que en el cruce del puente árabe con Francisco Aritio y con la carretera que va a Humanes "hay que hacer una glorieta" y que "eso sí que garantizaría la seguridad y la accesibilidad de una zona tan fluida como es la del puente árabe".

{module Robapaginas Google}

Visto 1212 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.