El PSOE rechaza que Román compatibilice su cargo con la actividad médica

El PSOE rechaza que Román compatibilice su cargo con la actividad médica

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha adelantado hoy que su grupo se opondrá a que el alcalde, Antonio Román, compatibilice su cargo como regidor con otro trabajo en una clínica si empieza a cobrar del Ayuntamiento.

Jiménez ha dicho en rueda de prensa: "Creo que ya va siendo hora de que Román se dedique al cien por cien a ser alcalde y de que tenga una actividad, un sueldo y una dedicación, que es Guadalajara".

Ha recordado que el proyecto de presupuesto para 2016, que se debatirá en un pleno extraordinario el próximo viernes, contiene una una partida de 65.000 euros para dotar de sueldo al alcalde.

Según el portavoz del PSOE, esa cifra representa una subida del 14 % en relación a la cantidad que cobró por desempeñar el mismo cargo en 2011 y supondrá la cantidad más elevada que ha cobrado nunca un alcalde de la ciudad.

"Nos parece que no están los tiempos para que los políticos se suban el sueldo, y mucho menos el principal referente que tiene el Ayuntamiento y la ciudad y más cuando en verano el vicealcalde, Jaime Carnicero, se subió el sueldo un 20 por ciento", ha señalado.

Por este motivo ha pedido a los dos concejales de Ciudadanos que apoyan estas subidas "desmesuradas" que reconsideren su decisión, en consonancia con lo que ocurre en el Consistorio donde a ninguno de los funcionarios se les ha subido el sueldo.

Jiménez ha anunciado que el grupo socialista se opondrá a los presupuestos presentados por el PP y solicitará "nuevas inversiones que sean productivas para la ciudad".

Asimismo, pedirá la inclusión en las cuentas de un plan de empleo dotado con 1,3 millones de euros y el desarrollo de un plan de conciliación, un plan de garantías básicas y el aumento de la partida para el IBI social.

Visto 810 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.