El PSOE recuerda que es la quinta vez que Román busca sueldo

El PSOE recuerda que es la quinta vez que Román busca sueldo

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara Víctor Cabeza ha señalado que el alcalde, Antonio Román, deberá explicar "por qué dice que no necesita cobrar del Ayuntamiento, pero insiste en llevar este asunto al pleno".

Cabeza se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa tras quedar aprobada hoy en la Comisión de Asuntos Generales, previa al pleno del próximo viernes, una propuesta que plantea la liberación de Román al 90 % y con un sueldo de 60.500 euros.

"Se trata de la quinta vez que busca cobrar un sueldo del Ayuntamiento en los dos años transcurridos de este mandato, pese a que en noviembre, tras fracasar en su penúltimo intento, anunció que no iba a cobrar un solo euro por ser alcalde", ha recordado.

Cabeza ha ampliado que "todo hace indicar que ahora sí saldrá adelante tras el apoyo recibido por Ciudadanos, que ha aceptado un planteamiento muy similar al que rechazó hace apenas medio año" cuando Román planteó liberarse al 80 % y percibir 60.000 euros.

"Con este cambio de actitud, visualizamos una nueva enmienda de Ciudadanos a sí mismo", ha lamentado Cabeza, al incidir en que "aseguró desde el primer momento que iban a exigir la dedicación absoluta del alcalde y que iba a ser condición sine qua non para mantener su apoyo al equipo de Gobierno del PP, pero hoy vemos como esas exigencias se han truncado, una vez más".

Ha calificado, además, de paradójico que se prive a los ediles de la oposición de tener dedicación exclusiva y cobrar únicamente una parte del sueldo mientras "hay otros que solo se dedican a tiempo parcial y cobran el sueldo en su totalidad o casi".

Según ha indicado, "esto es algo que tienen que explicar tanto el PP como Ciudadanos, porque nos parece que la dedicación a la política no puede ser un juego a criterio de las cuentas personales del bolsillo de cada uno".

Cabeza ha aclarado que el Grupo Socialista ha venido exigiendo al alcalde que tuviera una dedicación exclusiva porque "entendemos que esta ciudad no solo lo merece, sino que lo necesita".

Sin embargo, ha asegurado que los constantes "vaivenes" de Román con su dedicación y retribuciones "responden únicamente al objetivo de consolidar un elevado nivel de ingresos y ponen en evidencia que actúa bajo un criterio absolutamente egoísta, sin tener en cuenta el interés de la ciudad, sino el suyo propio", ha concluido.

Visto 801 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.