El PSOE ya pedía la recuperación del doble sentido del tráfico entre la glorieta de Bajanque y la salida de la calle Pedro Pascual a la concatedral de Santa María. El PSOE ya pedía la recuperación del doble sentido del tráfico entre la glorieta de Bajanque y la salida de la calle Pedro Pascual a la concatedral de Santa María.

El PSOE recuerda que la moción para mejorar el tráfico en el Eje Cultural fue aprobada en 2016

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Cabeza, ha pedido al grupo municipal de Ciudadanos (C’s), que “exija a Román el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el pleno” y “no se quede solo en repetir propuestas que ya fueron debatidas y aprobadas por la mayoría de los concejales de la capital a iniciativa de otros grupos”.

La petición de Víctor Cabeza a C’s viene motivada por la actuación del portavoz de este grupo municipal, que recientemente ha pedido públicamente un cambio en la ordenación del tráfico del llamado Eje Cultural, como si fuera una propuesta novedosa, cuando en realidad esa iniciativa ya fue aprobada por el pleno municipal, a propuesta del PSOE, en octubre de 2016.

El viceportavoz socialista ha recordado que la moción del PSOE, aprobada por la mayoría del pleno municipal al contar con el apoyo de los grupos de Ahora Guadalajara y Ciudadanos, pedía la recuperación del doble sentido del tráfico entre la glorieta de Bajanque y la salida de la calle Pedro Pascual a la concatedral de Santa María, así como la conexión de las calles Doctor Creus y Cádiz.

“Desde el Grupo Socialista agradecemos a otros grupos, en este caso a Ciudadanos, que hagan suyas nuestras propuestas y además las defiendan”, ha dicho Cabeza, “pero a C’s le pedimos que no se quede solo en reanunciar propuestas ya debatidas y aprobadas por el pleno y que actúe y exija a Antonio Román que cumpla los acuerdos plenarios”.

El edil del PSOE ha recordado también que “Román es alcalde porque así lo quisieron los concejales de C’s”, por lo que “si este grupo se limita a repetir propuestas ya aprobadas a iniciativa de otros grupos, pero no hace nada para que el alcalde las cumpla, su actuación solo puede calificarse como de postureo y de complicidad con los constantes incumplimientos del mandato del pleno por parte del Gobierno municipal de Antonio Román y el PP”.

Visto 526 veces