La concejala socialista, Lucía de Luz, califica la decisión de Román de “arbitraria, unilateral e injustificada” La concejala socialista, Lucía de Luz, califica la decisión de Román de “arbitraria, unilateral e injustificada”

El PSOE también rechaza la reducción de la subvención al Maratón de Cuentos

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha expresado la oposición de este grupo municipal a “la reducción arbitraria por parte del alcalde, Antonio Román, de la subvención a un evento tan importante para  nuestra ciudad como el Maratón de los Cuentos”. 

De Luz ha subrayado que “no se entiende que, sin ninguna justificación y de manera unilateral, porque no se habló con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador del  evento, el alcalde quiera reducir la asignación a un acto cultural de la relevancia, tanto nacional como internacional, del Maratón de los Cuentos”.

La viceportavoz también ha afeado la respuesta del alcalde, intentando escudarse en lo que aportan otras instituciones cuando se le preguntó por la reducción de la subvención: “la responsabilidad de Antonio Román como alcalde es velar porque esta ciudad se engrandezca, y el Maratón de los Cuentos la engrandece”, ha señalado, además de recordar que “es el Gobierno regional de Emiliano García-Page el que está trabajando junto al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil para que el Maratón de los Cuentos pueda ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional”.

El PSOE votó en contra del presupuesto que reduce la subvención al Maratón

Lucía de Luz ha reiterado el  rechazo del Grupo Socialista a esta decisión de Román y “más aún porque este año se aumenta el presupuesto para el Patronato de Cultura y, por tanto, se entiende aún menos que se le reduzca al Maratón de los Cuentos” y ha recordado que “por cosas como esta, el Grupo Municipal Socialista votó en contra del presupuesto”.

Visto 373 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.