Lucía de Luz recalca que no se requiere una gran obra, ya que solo se necesita reestructurar algunas plazas de aparcamiento. Lucía de Luz recalca que no se requiere una gran obra, ya que solo se necesita reestructurar algunas plazas de aparcamiento.

El PSOE vuelve a reclamar el doble sentido en la calle Ramón y Cajal

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha vuelto a pedir a Román que cumpla la moción, aprobada ya hace dos años por el pleno municipal, para devolver el doble sentido de circulación a la calle Ramón y Cajal, entre la  glorieta de Bejanque y el cruce con la calle Pedro Pascual, dentro de lo que el equipo de Gobierno llama ‘Eje Cultual’. 

De Luz ha subrayado que “la decisión que en su día tomó Román, junto a sus concejales de inseguridad vial y atascos, de imponer el único sentido en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, no ha generado más que problemas”, ya que afecta a una zona con varios centros educativos e instituciones que concentran a un gran número de trabajadores y “en las horas de entrada y salida de colegios y del trabajo se producen grandes embotellamientos, que a su vez aumentan el nivel de ruido y contaminación en la zona”.

Con la medida que propuso el Grupo Socialista al pleno municipal, y que fue aprobada hace dos años, “estos problemas de tráfico y movilidad se aliviarían en gran medida, sin necesidad de hacer ninguna gran obra, porque es una solución sencilla”, ha recalcado. La actuación “únicamente consistiría en reestructurar algunas plazas de aparcamiento, ubicándolas en otro sitio para recuperar espacio en la calzada, y ni siquiera habría que tocar la anchura de las aceras”, ha asegurado la portavoz socialista.

Lucía de Luz ha señalado, igualmente, que “sería muy beneficioso para la movilidad en la ciudad de Guadalajara que hubiera una conexión directa entre la estación de Renfe y la glorieta de Bejanque, que no la hay desde que Román hizo de un solo sentido el llamado ‘Eje Cultural’, y ahora para llegar desde la estación a Bejanque hay que hacer un periplo muy complicado incluso para quienes somos de Guadalajara, que lo es mucho más para quienes vienen de fuera”.

El alcalde no está centrado en la ciudad

De Luz se ha declarado “muy sorprendida” por unas declaraciones del vicealcalde, en las que “aseguraba que en Guadalajara no existe ninguna vía problemática ni insegura”, y le ha ofrecido la ayuda del Grupo Socialista para “informarles de cuáles son los puntos más conflictivos para el tráfico en nuestra ciudad, en los que todos los días tenemos que soportar atascos, pitidos y ruidos”. Entre esos puntos conflictivos, ha citado el nudo de Cuatro Caminos, la glorieta entre el Puente Árabe, la CM-1001 y la calle Francisco Aritio, la calle Julián Besteiro en la salida a la carretera de Cabanillas y el propio ‘Eje Cultural’.

“El problema es que el alcalde no está ni se le espera, y después del revolcón en las primarias de su partido y de todos sus problemas internos, no está centrado en la ciudad de Guadalajara”, ha comentado la portavoz socialista, quien ha pedido a Román que “si no va a centrarse en la ciudad, que se vaya, que dimita, porque Guadalajara se merece un alcalde dedicado a poner soluciones a los problemas”.

Lucía de Luz ha apostado por hacer del plan de movilidad de Guadalajara “un documento vivo, en continuo movimiento y que se cumpla, al contrario de lo que está haciendo el equipo de Román” y ha exigido que “Román enseñe a los grupos políticos los estudios técnicos de los que siempre habla, pero nunca los muestra, para justificar decisiones tan controvertidas como la del carril bici ahora o, en su momento, la supresión de un sentido del tráfico en el ‘Eje Cultural’.

Visto 510 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.