El puente árabe, detalle monumental en noviembre

El puente árabe, detalle monumental en noviembre

El detalle monumental programado por la Concejalía de Turismo para las visitas turísticas guiadas del mes de noviembre, versará sobre el origen y evolución del puente árabe sobre el río Henares.

 En torno a ello volverán a darse a conocer durante las visitas turísticas guiadas de sábados, domingos y festivos del mes estos detalles concretos del histórico puente. Los informadores turísticos atenderán a aquellos visitantes interesados en descubrir su historia en el Torreón del Alamín. 

El Puente sobre el río Henares, fue inicialmente atribuido a Roma, pero tras el estudio del historiador Torres Balbàs se constató que se trataba de una obra árabe del siglo X, realizada dentro de los programas constructivos de Abd Al-Rahman III. Se trata de un viaducto que cruza el río Henares a su paso por Guadalajara y es la construcción más antigua que conserva la ciudad. Es uno de los pocos puentes andalusíes conservados actualmente en España. 

Visto 339 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.